• 28 de Marzo

Sugeridos:

30 valientes participaron en Natación Aguas Frías en Puerto Octay

Evento se realizó en Centinela el pasado fin de semana. Participó la campeona nacional de natación en aguas gélidas, Bárbara Hernández Huerta

 


El pasado sábado 23 de junio, en Puerto Octay se llevó a cabo el evento deportivo natación en aguas frías, el cual, puso a prueba la resistencia tanto física y mental de 30 participantes quiénes nadaron una distancia de 500 metros, con una temperatura de 10ºC en pleno invierno, sin traje de neopreno, junto a Bárbara Hernández Huerta, Campeona Mundial de natación en aguas gélidas.  

La playa de Centinela presenta caraterísticas esenciales para la práctica de este deporte: poco oleaje y aguas transparentes que la transforman en una piscina natural única en su estilo  altamente atractiva para nadadores.

Fundamental fue la participación de los emprenderores,  microempresarios  y municipios que expusieron sus productos a los asistentes.  Destacamos la presencia de la Asociación de Microempresarios de Puerto Octay, I. Municiaplidad de Puerto Octay y los departamentos de turismo de las municipalidades de Puyehue, Río Bueno y Panguipulli.  Un balance perfecto para fomentar el turismo en temporada baja.

Ya está agendada la III Versión del Encuentro Internacional de Natación de Aguas Frías, para el sábado 22 de Junio 2019, siempre en la Comuna de Puerto Octay.