• 18 de Abril

Sugeridos:

Afinan detalles de cara al comienzo de la Liga Saesa 2018

A sus 20 años de vida, esta fiesta cestera realizará 572 encuentros en los 6 meses de campeonato, donde participarán 18  clubes  provenientes desde la &nb...

A sus 20 años de vida, esta fiesta cestera realizará 572 encuentros en los 6 meses de campeonato, donde participarán 18  clubes  provenientes desde la  Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Puerto Varas estará representado por dos equipos


Con el tradicional encuentro de presidentes de clubes y dirigentes de básquetbol se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2018 de la Liga Saesa, que este año cumple 20 años de trayectoria en la formación y competición del básquetbol en el sur de Chile.

En la jornada, desarrollada en Osorno, se revisaron los principales lineamientos técnicos que normarán la competencia, se entregó la indumentaria e implementación deportiva y se compartió en un ambiente de camaradería para motivar un sano espíritu competitivo en torno a esta fiesta del baloncesto. 

“Destacamos  en estos 20 años de existencia el crecimiento y desarrollo de los clubes y la formación de jugadores. Hoy tenemos a muchos jugadores que partieron en la serie mini y que hoy son jugadores profesionales. Además hemos visto que en los distintos torneos internacionales en los que ha participado la selección chilena de menores el 50% son jugadores nuestros. Creemos que será una buena temporada donde el ánimo de los dirigentes y presidente de los clubes está en desarrollar una buena liga”, indicó Marcelo Segura, Coordinador de Liga Saesa. 

En su vigésima versión el campeonato cestero recibirá la participación de 18 clubes en primera y segunda división.   Reunirá a 90 equipos de las series sub11, sub13, sub15, sub17 y adulta, provenientes de las comunas de Temuco, Lautaro, Gorbea, Carahue, Loncoche, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt,  Ancud,  Achao y 2 nuevos clubes que se incorporan: Club Deportivo Básquetbol de La Unión y Club Deportivo  San Francisco de Asís de Castro.

 

Puerto Varas estará representada por dos equipos

CDSC Puerto Varas y CD Escolar Alemán serán los representantes de la ciudad de las rosas en esta fiesta cestera que dará su puntapié inicial el próximo 21 de abril, donde CDSC Puerto Varas enfrenatrá d elocal a ABTemuco, y CD Escolar Alemán tendrá que despalzarse a la isla para enfrentar a CD Castro.