• 29 de Marzo

Sugeridos:

Atleta llanquihuana obtiene medalla de oro en Sudamericano Escolar de Arequipa Perú

Ivana Mellado pertenece a la Escuela Inés Gallardo Alvarado. La delegación regional llegará este domingo a Puerto Montt para posteriormente trasladarse hasta las ciudades de origen de Osorno, Llanquihue, Puerto Varas y Castro.


Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce obtuvo la delegación regional de deportistas, que representó al país en Los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Arequipa - Perú.

El atletismo adaptado aportó con una medalla de oro en la posta integrada 5 X 80 metros, con la participación de la atleta Ivana Mellado de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue, quien también logró medalla de plata en el lanzamiento de la bala, con un registro de 8.1 metros. Asimismo, el atleta Manuel Vásquez del Instituto Alemán de Osorno, consiguió medalla de plata en hexatlón con 5.336 puntos.

La tercera medalla de plata fue para el Colegio San Mateo de Osorno, que tuvo una gran actuación durante todo el campeonato, pero no pudo superar en la final a los representantes de Uruguay, perdiendo por 64 a 90 puntos.

Otra deportista que brilló en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú fue la tenimesista del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Constanza Mesas de la Escuela Efraín Campana de Osorno, que logró medalla de bronce en dobles damas.

En cuanto al equipo de básquetbol damas, las alumnas del Liceo Galvarino Riveros de Castro se ubicaron en la quinta posición, tras perder el último partido frente a Paraguay por 67 a 73 puntos.