• 16 de Abril

Sugeridos:

Basquetbolista Kevin Rubio fue premiado como el mejor deportista del año 2017

Más de cien deportistas de la región fueron premiados por sus logros deportivos durante el año a nivel nacional e internacional, además se entregaron reconocimientos a t&ea...

Más de cien deportistas de la región fueron premiados por sus logros deportivos durante el año a nivel nacional e internacional, además se entregaron reconocimientos a técnicos, profesores que trabajan por el deporte, profesionales de la salud que apoyan con su labor a los deportistas y también se destacó el trabajo de dirigentes de la región.


El basquetbolista Kevin Rubio Romero fue elegido como el mejor deportista del año 2017, recibiendo un reconocimiento en la Ceremonia de Premiación Regional de Deportes, efectuada en el Hotel Don Vicente Costanera en Puerto Montt.

El evento fue organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde se destacó el trabajo y los logros obtenidos por 118 personas en la región dedicadas al deporte, entre deportistas, técnicos, profesores, monitores y dirigentes.

El mejor deportista, Kevin Rubio fue premiado por los logros obtenidos este año, tales como medalla de oro en el Campeonato Sudamericano sub 17 efectuado en Perú, medalla de oro en 3 x 3 en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Chile y medalla de oro, en la final de básquetbol en los Juegos Binacionales de la Araucanía en Chubut- Argentina. Al respecto, precisó que “muy lindo, feliz por el reconocimiento, siempre a uno le gusta lo que reconozcan por lo que ha hecho y orgulloso de todo lo logrado”.

El premio al mejor deportista paralímpico fue para la atleta de Castro, Amanda Cerna, quien además de ser premiada en la categoría Deporte Paralímpico también recibió este reconocimiento, señalando que “súper agradecida por este reconocimiento haber tenido el premio a la mejor de las mejores a nivel paralímpico, es algo muy importante para mí, estoy muy agradecida y también por todo el apoyo obtenido durante este tiempo, desde un comienzo”.

En tanto, el premio al mejor técnico de la región fue para Luis Alvarado de ciclismo, quien se mostró sorprendido con este reconocimiento, expresando que “bastante contento, aunque el año 2016 igual tuve un reconocimiento del instituto como mejor técnico, agradecer nuevamente a Luciano Belmar que durante estos cuatro años que ha estado como director hemos recibido mucha ayuda, es un aliciente para seguir trabajando con mis deportistas, de los cuales, muchos fueron premiados en esta ceremonia, que son campeones nacionales y campeones panamericanos, seguiremos trabajando el 2018, haciendo un buen proyecto para que ellos puedan tener todo lo que necesitan”.

Cabe precisar, que también se hizo un reconocimiento a deportistas con proyección, en cuya categoría se premió a la atleta Macarena Jara de Los Reyes; a la karateca Antonia González; a los tenimesistas Matías Hernández y Felipe Alvarado y al basquetbolista, Felipe Haase.

En la categoría mérito y esfuerzo deportivo universitario se premió a los atletas Paulina Chiguay y Daniel Inarejo. Mientras que en deporte paralímpico a los deportistas de Castro, Amanda Cerna y Víctor Ojeda.

También se hizo un reconocimiento a los profesores, monitores y técnicos que trabajan en programas del Instituto Nacional de Deportes, premiando a Claudia Montenegro Aros de las Escuelas Deportivas Integrales, Víctor Cárdenas Sánchez del Deporte de Participación Social y a Marcelo Rojas Burgos del Deporte de Alto Rendimiento.

Además, este año se incorporó una nueva categoría para destacar a personas que apoyan al deporte en el área de la salud, donde se premió a la atleta Javiera Cisterna, al médico Hugo Letelier y al kinesiólogo, Mario Pardo.