Deportes

Campeonato Nacional Clase Optimist 2017 finaliza mañana

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Premiación se registrará alrededor de las 17 horas. El evento deportivo es organizado por el Club Deportivo del Colegio Puerto Varas

Quedan las dos últimas jornadas del Canpeonato Nacional Clase Optimist 2017 que se está realizando en Puerto Varas -comenzó el pasado 6 de diciembre y termina mañana 10-, organizado por el Club Deportivo del Colegio Puerto Varas, evento que se ha convertido en un hermoso espectáculo en la bahía de Puerto Varas, siendo la primera vez que tantas embarcaciones, 94 naves, surcan las aguas del Llanquihue con el imponente telón de fondo de los macizos Osorno y Calbuco.

Las jornadas de competencias se inician a las 13 horas y se extienden por cerca de 4 horas, con condiciones de pleno sol y viento algunas veces esquivo, que ha puesto a prueba la pericia de los jóvenes navegantes cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 15 años.

Están participando 94 timoneles desde Iquique a Puerto Williams, en dos categorias principiante (35 competidores) y avanzados (59 competidores), quienes son acompañados por padres y familiares, por lo cual, este campeonato, por lo menos, trajo a la ciudad 250 personas que están usando las instalaciones turísticas de la ciudad y moviendo la economía local.

José Alberto Reyes, miembro del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, y organizador del evento comentó a El Heraldo Austral: “esta competencia no sería posible sin la cooperación de la empresa privada, especialmente de Biomar, y de nuestros colaboradores como Cabañas del Lago, la Municipalidad de Puerto Varas, Patagonia Radio y Televisión que está transmitiendo el evento en vivo, Emobonor, Cecinas Llanquihue, Paradise. Es primera vez que tenemos tantas embarcaciones en el Lago y contamos con jueces argentinos y ha sido espectacular el desarrollo del canpeonato. La premiación está programada para alrededor de las 17 horas de mañana domingo en el Club House de Cabaña del Lago”.