• 29 de Marzo

Sugeridos:


Señores

El Heraldo Austral

 

Apreciados señores

Por medio de la presente quiero poner en su conocimiento una situación de la cual estamos siendo víctimas por medio de la Municipalidad de Puerto Varas, quienes están “sacando del mercado” literalmente a los pequeños empresarios como nosotros, quienes con gran esfuerzo y dedicación, hemos creado nuestras PYMES, haciendo parte grupo del grupo Bike Friendly Lago Llanquihue desde su inicio y apoyando el deporte en la región.

Este fin de semana se inauguró el uso de la bicicleta “gratuita” en Puerto Varas, iniciativa que trata de fomentar el uso de la ciclovía y la práctica del deporte, pero al mismo tiempo y por falta de planificación del alcalde se nos eliminó del mercado a todos aquellos  operadores que vivíamos de arrendar bicicletas a los turistas y locales que especialmente en esta temporada de verano ahorrábamos para para los difíciles meses que vienen en invierno.

Este ha sido sin duda alguna un golpe bajo, un “golazo” que la misma Municipalidad nos ha dado a los pequeños empresarios que pagamos nuestros impuestos y que quisimos hacer emprendimiento en la región.

Siento que no sólo no se nos consultó a los pequeños empresarios del rubro para haber hecho algo en conjunto que no dañara nuestros emprendimientos, sino que además la municipalidad está dedicada a hacer propaganda a empresas particulares como en este caso a Canada Dry, llenando nuestro hermoso Puerto Varas de avisos y pancartas publicitarias que dañan e invaden el hermoso entorno que nos rodea.

¿Dónde está el apoyo que la Municipalidad debiera dar a los pequeños empresarios?

¿Acaso se trata de un plan para destruirlos?

¿Se convirtió Puerto Varas en una gigantesca valla publicitaria?

No se cómo habrá esto afectado a nuestros colegas pero claramente para nosotros este fin de semana fue caótico, ya que el 90 % de nuestras bicicletas estuvieron estacionadas frente a la tienda.

Ojalá no se le sigan ocurriendo al alcalde más iniciativas como esta, cabañas o restaurantes “gratuitos” que acaben con el resto de microempresarios de la región.

 

Señor alcalde APOYE a los microempresarios no los DESTRUYA.

 

Cordial saludo

 

Diana Donald

AUSTRAL BIKES

Boulevard Doña Ema, local 32.

Puerto Varas