• 28 de Marzo

Sugeridos:

CDSC Puerto Varas Campeón de la Copa Saesa por tercera vez en su corta historia

Se coronó Campeón Sub 15, Campeón Sub 17 y Sub Campeón Serie Adulta


Ayer domingo en su cancha del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, CDSC Puerto Varas perdió el cuarto partido de la serie adulta de la Liga Saesa, con lo cual, perdió el campeonato de la serie adulta, coronándose como Sub Campeón, lo que sumado al primer lugar de las series Sub 17 y Sub 15, lo coronó como equipo en la clasificación general, de Campeón de la Copa Saesa 2018.

 

“Todos somos Puerto Varas”

Respecto de este triunfo, los dirigentes de CDSC Puerto Varas señalaron: “Todos Somos Puerto Varas. La gran familia CDSC Puerto Varas, compuesta por todas sus series u-11, u-13, u-15, u-17 y juvenil adulta, una vez más y por segundo año consecutivo y tercera vez en su corta historia, se ha coronado campeón de la Copa Saesa 2018, con un meritorio  campeón en u-15 y u-17, subcampeón juvenil adulto”.

“Esto se logró gracias al apoyo de la gran familia de CDSC Puerto Varas, compuesta por jugadores, apoderados, cuerpo técnico, directiva, coordinadores de series, hinchas y nuestros auspiciadores siempre presentes: Mödinger Hnos., Crell, Fegosa, Transportes Sánchez, Café Mawen, Sanguchería Pan con Chancho, Constructora Plannenbau, Cabañas Mewen, Teuber Propiedades, Imprenta Rayo y Cerem”.

“Finalmente, el gran apoyo incondicional de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, por intermedio de su alcalde Ramón Bahamonde, concejales y todo el personal municipal”.

Así también, Patricio Robles, DT de la Sub 15 y Sub 17 y ayudante técnico de la adulta declaró: “primero que todo contento de poder ir caminando desde un tiempo, desde el 2008, desde que iniciamos la Escuela de Básquetbol Municipal que hoy en día corona nuevamente a la U15 como tricampeón y a la U 17 campeón también en la categoría”.

En cuanto al futuro de CDSC Puerto Varas, Robles detalló la participación en diferentes campeonatos nacionales de las distintas series del equipo, a saber: el Torneo Renato Rayo donde participará la U17; Torneo Punta Arenas que organiza el Club Sokol de Punta Arenas para la  U13 y Torneo Alma Azul organizado por la Universidad de Chile en Santiago categoría U15.