Deportes

Ciclista puertovarina Lourdes Alfaro logró medalla de plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

El Heraldo Austral

Deportistas de la región destacan en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

 

Hasta el momento, los deportistas de la Región de Los Lagos están aportando al medallero nacional con cinco preseas, cuatro de plata en las disciplinas de ciclismo, tenis de mesa, boxeo y remo y una de bronce en judo.

La ciclista Lourdes Alfaro de Puerto Varas logró medalla de plata en la carrera de velocidad olímpica, en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. La pedalera compitió junto a Aiylen Leal, siendo superadas por la dupla venezolana conformada por Luisymar Garrido y Nazaret Gutiérrez.

El técnico Luis Alvarado se refirió a este triunfo, señalando que “fue una medalla bien trabajada durante varios meses, haciendo bien las cosas, sacrificándose, a veces dejando los estudios de lado, pero contento por ella y por su familia, contento por la institución, por el Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt y por nuestra región, porque ella vino a representar a Chile, dejó bien parada a nuestra región, es el primer paso que tenemos porque estarán en la selección de la categoría junior en algún Panamericano, vemos que estos jóvenes son los puntales que tenemos para conformar las próximas selecciones para los Panamericanos de la categoría junior de 2018 – 2019. Contento con la medalla, expresar mis felicitaciones para ella y espero que siga como siempre y nunca va a perder el horizonte”.

En cuanto a las próximas competencias, Luis Alvarado sostuvo que “este domingo los tres seleccionados de la región: Hardy Scheihing, Ignacio Klenner y Ricardo Gutiérrez trabajarán por lograr una medalla más en el circuito que se efectuará en La Alameda y Lourdes correrá el gran fondo en damas, donde esperamos darle alguna medalla más a nuestra región”, enfatizó.

En tanto, la tenimesista osornina Valentina Ríos Salazar junto a Jerusalén Flores de Iquique, obtuvo medalla de plata por equipos damas, tras disputar la final ante el equipo de Brasil que terminó por 3 a 2.

Estas medallas se suman a las ya conseguidas por el boxeador de Fresia, Luis Junior Cruzat, que se ubicó en el segundo lugar, tras caer en la final frente a Kevin Torres de Ecuador en la categoría menos 57 kg.

Por su parte, la puertomontina Christina Hostetter logró la medalla de plata en la final par de Remos Cortos de Remo en Curauma. Mientras que Brian González de Puerto Montt obtuvo medalla de bronce en la categoría menos 55 kilos.