• 28 de Marzo

Sugeridos:


Cuatro Ciclistas representarán a la Región de Los Lagos en los próximos Juegos Deportivos Escolares que se realizará en Santiago entre el 21 y 27 de Octubre.

Los jóvenes que lograron esta clasificación son Francisco Barría, Benjamín Oñate, Elías Prieto de Puerto Montt y Carlos Berger Flores, alumno del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.

A partir del 2015 los Juegos Deportivos Escolares se realizan en la categoría sub 14 (12,13 y 14 años) en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, llegando todos a la final nacional.

Cabe señalar que se está a la espera de una respuesta de la Municipalidad y la Dirección del Colegio Felmer, para ver si existirá algún tipo de apoyo en dinero o implementos deportivos para quien correrá con los colores de Puerto Varas y representando a la Región de Los Lagos.