• 29 de Marzo

Sugeridos:


Tras meses de partidos disputados en las diversas comunas de la provincia de Llanquihue, el Colegio Germania del Verbo Divino, se coronó campeón en diversas categorías de los certámenes cesteros escolares jugados durante el año.

Es así como el equipo de Básquetbol Varones del Germania – dirigido por los profesores Pedro Montiel, Karla Durán y Marcela Pérez-, resultó ganador en la categoría Mini de la Liga de  Básquetbol Escolar “Copa Amistad”, actividad organizada por el colegio Salesiano Padre José Fernández de Puerto Montt, y en el que toman parte 8 establecimientos de la zona, jugando a un muy buen nivel.

En tanto las Damas – a cargo de los mismos profesores-, vencieron en dos categorías de la Liga Escolar de Básquetbol Femenino “LEBAFE”, organizada por el colegio San Francisco Javier de Puerto Montt. Alcanzaron el primer lugar en Selección y en Infantil ante fuertes rivales, obteniendo así la Copa del Campeonato por el mejor desempeño general entre todos los colegios.

Otros buenos resultados para la Selección Damas fueron el Primer Lugar en el Campeonato Madre Paulina, organizado por el colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt, y el Primer Lugar en el Campeonato Jesuita Damas, organizado por el colegio San Ignacio de Concepción. 

Estos logros, junto a muchos otros obtenidos en encuentros y campeonatos escolares a nivel local y nacional, posicionan al básquetbol germaniano en un muy buen lugar, promoviendo y motivando la práctica de este deporte entre sus alumnas y alumnos, que participan de los talleres formativos que ofrece el establecimiento, semillero de estos equipos.