• 19 de Abril

Sugeridos:


Los equipos del Colegio Alemán de Puerto Varas en varones y Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en damas ganaron el Campeonato Provincial de básquetbol sub 14, realizados en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a los ganadores, quienes representarán a la Provincia de Llanquihue en el campeonato regional, superando las diferentes etapas de competencia, ya que “estos Juegos tienen por objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar”.

En el partido de definición, el quinteto del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt venció a las representantes del Colegio Germania de Puerto Varas por 65 a 49 tantos, mientras que en varones, el Colegio Alemán de Puerto Varas ganó por 44 a 40 al Instituto Alemán de Puerto Montt.

Los establecimientos educacionales que participaron en esta competencia fueron en damas: Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Colegio San Miguel de Calbuco, Escuela Inés Gallardo de Llanquihue y Colegio Germania de Puerto Varas. Mientras que en varones compitieron el Colegio Alemán de Puerto Varas, Liceo Carelmapu de Maullín, Liceo Ramón Ángel Jara de Los Muermos e Instituto Alemán de Puerto Montt.

De esta manera, el primer lugar de la competencia en damas fue para el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt; segundo lugar, Colegio Germania de Puerto Varas; tercer lugar, Escuela Inés Gallardo de Llanquihue y cuarto lugar, Colegio San Miguel de Calbuco.  En tanto, en varones, el primer lugar fue para el Colegio Alemán de Puerto Varas; segundo lugar, Instituto Alemán de Puerto Montt; tercer lugar, Liceo Carelmapu de Maullín y cuarto lugar, Liceo Ramón Ángel Jara de Los Muermos.

Los establecimientos educacionales que clasificaron para la fase regional de básquetbol sub 14, que se efectuará el domingo 22 de Agosto en la ciudad de Castro son el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt en damas y Colegio Alemán de Puerto Varas en varones.