• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con cuatro representativos en competencia se inició el Campeonato de Básquetbol Ciudad de las Rosas

En categoría sub13, sub15 y sub 17 se miden los quintetos que dan vida a la versión 2018 del tradicional evento deportivo.


Los Clubes San Felipe, ABA Ancud, Alemán de Puerto Varas y el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas competirán en el campeonato que se desarrolla hasta el viernes en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17.

El pasado martes, se realizó la ceremonia de inicio del torneo de verano puertovarino, oportunidad en que se reunieron todas las delegaciones junto al público conformado por familiares, amigos y amantes del deporte cestero en la comuna.

En el acto inicial el coordinador de la Oficina de Deportes, Jorge España, agradeció el apoyo que el alcalde Ramón Bahamonde ha entregado en su primer año a la actividad deportiva y, en especial a este campeonato de jóvenes promesas del cesto nacional, invitando a la comunidad a asistir y apoyar a los jóvenes talentos.

Representantes de los cuatro equipos en disputa concordaron en el excelente nivel organizativo del Campeonato Ciudad de Las Rosas, que incluye a competidores de cuatro representativos en tres categorías. El Presidente del CSDC Puerto Varas, Juan Esteban  agradeció el nivel organizativo de la Municipalidad puertovarina para dar vida a este campeonato, destacando que Puerto Varas es la ciudad del básquetbol.

"Agradecemos a la municipalidad porque su organización es impecable, nada que decir. Estamos felices porque nuestros niños están jugando y felices porque trabajamos unidos junto al Club Deportivo Alemán para recibir a los niños en nuestra ciudad, que es una muestra más que el básquetbol es Puerto Varas”.

El campeonato de básquetbol Ciudad de las Rosas se desarrolla hasta hoy jueves 25 de enero en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.