Deportes

Femisur: Puerto Varas Femenino se juega clasificación a Cuadrangular Final en dos series este fin de semana

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Luego de jugada la décimo quinta fecha de la Liga Femisur, Puerto Varas Femenino alcanza el tercer lugar en la tabla de posiciones en las categorías sub 18 (38 puntos a dos del puntero) y sub 15 (también con 38 puntos y a dos de las líderes de la tabla) y este fin de semana juegan su último partido en la fase regular, de visita contra Collilefu de Los Lagos, donde pretenden ganar los encuentros y conseguir su pase al cuadrangular final.

“Pretendemos clasificar dos series al cuadrangular final de Femisur, la sub 18 y la sub 15, y este fin de semana jugamos contra  Collilelfu de Los Lagos, y ganando esos puntos, nos aseguramos la clasificación a la final” señaló Manuel Peñailillo, DT de Puerto Varas Femenino, quien agregó: “La tabla de posiciones se va a mover este fin de semana y lo más probable es que terminemos segundos en sub 18 y segundos o terceros en sub 15,  que es una buena posición para enfrentar el cuadrangular final (sistema todas contra todas). Tenemos que ganar estos partidos”.

Respecto del estado del equipo para enfrentar estos partidos finales, Peñailillo comentó: “Nosotros tenemos harto problema de lesión ya que como es una liga muy larga tenemos una jugadora que hemos estado la mitad de la segunda rueda sin ella en sub 15 y en sub 18, una jugadora se quedó en Estados Unidos a jugar y estudiar y es una baja importantísima, pero en todo caso pondremos todo nuestro esfuerzo para ganar”.

Puerto Varas Femenino ya no volverá a jugar de local ya que no postuló como sede por el alto costo que para ellas implica ser sede de una final.