• 29 de Marzo

Sugeridos:

Gran convocatoria en corrida del Instituto Alemán de Frutillar

Jornada deportiva abierta a la comunidad tuvo nuevo récord de participantes


Con gran marco de público y un día soleado junto al Lago Llanquihue como escenario, se vivió en Frutillar la quinta versión de la Corrida Familiar que año a año organiza el Instituto Alemán de la comuna lacustre. Este evento que año a año reúne a más participantes y se consolida como una verdadera tradición deportiva, marcó nuevamente récord de público, sumando no solo a alumnos y apoderados, sino también a vecinos y vecinas de ésta y otras localidades, cumpliendo así con el objetivo de incluir e integrar a toda la comunidad.

La actividad se desarrolló este sábado 6, comenzando con la inscripción de los corredores, y un espacio de zumba y calentamiento para evitar lesiones. Luego de eso, un circuito de cerca de 3,5 kilómetros que todos recorrieron de acuerdo a su ritmo, edad y condición física. Corriendo, trotando e incluso en coches para los más pequeños, cerca de 170 deportistas de todas las edades cerraron así una jornada llena de colorido y entusiasmo, tal como destacó la Directora del Alemán frutillarino, Lucy Salazar. “Fue muy bonito, nos tocó un día espectacular, también nos acompañaron personas de la comunidad que no son propias del Colegio, así es que nos alegramos por eso. La idea es dar una oportunidad siempre de poder hacer deporte, de recordar que es el Día de la Actividad Física hoy, y dar una experiencia distinta a nuestros estudiantes, correr bordeando el lago, así es que muy agradecida a todas las personas que nos ayudaron y colaboraron, al Departamento de Educación Física de nuestro colegio, por supuesto, y a todos los que nos vinieron a acompañar, muchísimas gracias”, recalcó la Directora.

Por su parte, el encargado de Deportes del Instituto Alemán, profesor Roberto Opitz, puso el acento en la consolidación de este evento dentro de las actividades que contribuyen a integrar a la comunidad frutillarina en torno al deporte. “Llegó harta familia, hartos niños pequeños con sus papás, así es que estamos muy contentos de esta actividad que realizamos ya por quinta vez. Cumplimos el objetivo con creces, regalamos agua, frutas, chapitas distintivas al final, así es que estamos muy felices. Además nos acompañó el día, así es que estamos completamente dichosos”, indicó el profesor.

Finalmente, desde la organización del evento se agradeció públicamente al Centro de Padres y Club Deportivo del Instituto Alemán por el apoyo, así como a Carabineros y Departamento de Salud por las acciones que permitieron hacer de este un evento familiar, seguro y entretenido.