• 18 de Abril

Sugeridos:


Cuarenta y cinco jóvenes de Huachipato Puerto Varas viajaron a Lima, Perú, para participar del Torneo Internacional Peruvian Kids 2018 organizado por la institución Perú Mundo Deportivo (PDM), que se jugó desde el 28 de julio al 02 de agosto y donde además del equipo local, participaron: Las Américas, El Tiburón-Lima, Atlético Porteño Fc, Academia Don Bosco, A.D. Stella Maris, Milán Crack y Virgen del Carmen-Callao, Perú.

Las categorías en la que participó Huachipato son  Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 09 con sus jugadores provenientes de Puerto Varas, Fresia, Ensenada, Hualaihué, Puerto Montt y Llanquihue, acompañados por el DT, Carlos López Troncoso, los profesores Sebastián Gutiérrez y Cristóbal Millar Mora (estudiante Universitario del IST, carrera preparador Fisico), además de 5 apoderados.

El jueves 02 de agosto  se coronó campeón  del Torneo internacional "Peruvian kids" la  categoría 2002 de la Escuela Huachipato de Puerto Varas en el estadio Campolo Alcalde - La Perla, Callao, Perú. Respecto de su participación y del triunfo, el DT Carlos López señaló: "Siempre decimos que estamos orgullosos de lo que los chicos están logrando en cada campeonato que participan, logrando siempre cosas importantes. En este campeonato los partidos han estado bastante peleados y los jugadores de cada categoría han demostrado estar en un buen nivel de fútbol, el nivel que los profesores de la escuela quieren, sabiendo que aún les queda mucho por aprender y así podrán seguir obteniendo cosas importantes para nuestra escuela con este tipo de partidos y campeonatos internacionales. Para nosotros también es lindo ver que a nivel internacional nos han respetado mucho como escuela, tanto en Brasil y acá en Perú. Cuando lleguemos a Chile nos pondremos a trabajar para que los niños puedan tener otra competencia como esta, posiblemente Uruguay sea nuestro próximo destino".