• 28 de Marzo

Sugeridos:


El pasado fin de semana se jugó la Tercera Fecha del Campeonato de Rugby del Sur “Súper 9” organizado por Arus, donde Puerto Varas está representado por el tradicional Jabalíes y el nuevo equipo Old Rams, que debutó en primera división este año.

 

Old Rams cae 67 a 7

Old Rams perdió estrepitosamente contra Austral por un marcador de 67 a 7 jugando de visita, lo que da cuenta de la todavía poca experiencia del equipo en estas lides. Al respecto desde Old Rams comentaron: “el día de ayer (sábado) en la ciudad de Valdivia, los viejos carneros se dieron el lujo de jugar con el campeón vigente de la ARUS, encuentro en el cual se perdió de manera rotunda ante un rival que nuevamente cuenta con todas las condiciones para campeonar este año. El resultado fue Austral 67 y Carneros 7. Debemos considerar que no es fácil jugar con Austral y mucho más difícil anotarle un try. Nuestro equipo se compromete a seguir trabajando y dar lo mejor de cada uno de nosotros este año 2019”.

 

Jabalíes venció a Camahuetos 55-17

Por su parte, Jabalíes -jugando de local- venció a Camahuetos por la cuenta de 55 a 17. Acerca del encuentro, Felipe Jonshon, full back de Jabalíes, declaró: ”el comienzo del partido no fue favorable para nosotros, Camahuetos entró súper bien y comenzó haciendo su juego, por lo cual, el primer tiempo fue muy disputado. Ya en el segundo tiempo jabalíes entró con otra disposición y comenzamos a ejecutar lo entrenado, dándonos muy buenos frutos, logrando así ganar el encuentro. Es necesario hacer mención que veníamos muy abajo en la tabla de posiciones, y esto nos vuelve a ubicar en zona de punteros. Somos un equipo que está comenzando a afiatarse muy bien, y estamos seguros que vamos en muy buen camino”.

 

Tabla de Posiciones

Ambos equipos locales llevan tres partidos jugados, 2 perdidos y uno ganado, sin embargo, Jabalíes se encuentra cuarto en la tabla de posiciones y Old Rams séptimo, debido a la diferencia de puntos a favor y en contra, respectivamente, debido a los resultados del pasado fin de semana.