• 29 de Marzo

Sugeridos:

Joven frutillarina clasifica al mundial de vela

Alumna del Instituto Alemán se prepara para competencia en estados unidos


Después de participar en una extensa serie clasificatoria en la zona centro del país, y tras lograr un excelente desempeño en su categoría, la velerista frutillarina Agustina Jordán logró clasificar al mundial de la disciplina que se disputará a mediados de año en Estados Unidos. La deportista, alumna de tercer año medio del Instituto Alemán de Frutillar, obtuvo un cupo a la cita mundial tras participar en el reciente campeonato sudamericano, a lo que se sumó la regata desarrollada el fin de semana en la localidad de Algarrobo, competencias que le dieron el puntaje necesario, permitiéndole además ganar experiencia y poner a prueba su capacidad de desempeño.

En ese contexto, la velerista explicó que debió enfrentar a grandes exponentes de su disciplina, así como vientos que en algunos casos llegaron hasta los 27 nudos. “Fue interesante porque nunca había competido con una flota tan grande, de 60 barcos, de los cuales estaban las mejores del mundo y también las competidoras olímpicas de Uruguay y Argentina. Fue bastante difícil, pero estuvo muy entretenido y aprendimos mucho, porque  al ser una flota con tanta experiencia uno sube mucho el nivel. Al haber tanto viento, con días de hasta 27 nudos, hay que tener mucho estado físico y mucha concentración para lograr los objetivos”, explicó Jordán.   

De esta forma, Agustina Jordán se prepara para enfrentar el que será hasta ahora su mayor desafío en lo deportivo, el campeonato mundial de velerismo programado para mediados de este año en Estados Unidos, donde será la representante femenina de Chile en la categoría sub 18 en embarcaciones Laser 5.1 .  La joven deportista deberá combinar sus estudios con la preparación para la cita mundial, evento que puede abrirle nuevas puertas para seguir avanzando en esta exigente disciplina.