• 28 de Marzo

Sugeridos:


Ultra Trail Binacional Palena 2019 es una carrera de Trail Running que se desarrollará mañana 23 de febrero de 2019 en su tercera versión, en Palena, plena Patagonia Chilena, siendo la ciudad más austral de la Región de los Lagos, considerada el “Tesoro mejor guardado de la Patagonia”.

La carrera es organizada por la Municipalidad de Palena en conjunto con un grupo de trail que se formó durante la primera versión de esta carrera que se llama Palena Trail.

La Ultra Trail Binacional 2019 cuenta con seis distancias a correr -Familiar 3K, Sprint 7K, Sprint 14K, Trail 25K, Ultra Trail 42K y Ultra Trail 60K- y hay 280 inscritos (completamente gratis para la gente de Palena, con un costo de mil pesos el kilómetro para los visitantes). Se espera una jornada sin lluvia y con temperaturas de 13º a 18º.

Marcelo Vásquez, del equipo organizador de este evento, señaló que “este fin de semana se está ocupando todo lo que es la oferta de camas para la cantidad de gente que está llegando. Tenemos competidores de Estados Unidos, de Perú, de Argentina que son muchos y competidores de Brasil”.

Vásquez agregó que el Comité Organizador está trabajando para “federarnos y poder realizar alguna competencia de Trail a nivel nacional que sea clasificatorio para las trails sudamericanas, dadas las caraterísticas geográficas de Palena que son muy parecidas a donde se hacen las grandes competencias de trail, como Mont Blanc en Francia, que es la capital del trail mundial”

Palena está inserta en la cordillera de los andes, muy cercana a la frontera con Argentina, Provincia del Chubut. Posee lagos y ríos, con una imponente vegetación, junto con una variada fauna propia de la Patagonia, donde
destaca el cóndor, el que puede ser observado desde el imponente “cerro La Bandera”, lugar obligado para fotografías y apreciar todo el valle del Palena. También se pueden desarrollar cabalgatas, senderismo, descenso de ríos y pesca recreativa.