Deportes

Puerto Varas volverá a ser sede de la clasificatoria sudamericana Red Bull Pump Track World Championship este 2019

El Heraldo Austral

El Red Bull Pump Track World Championship va por su segundo año y Puerto Varas volverá a ser sede de la clasificatoria sudamericana. Las competiciones tendrán lugar alrededor de todo el mundo con más de 20 eventos en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía y Africa. Las inscripciones están abiertas para todos desde ayer.

La comuna de Puerto Varas vuelve a ser escenario donde los mejores riders de Chile y latinoamérica, se disputarán la victoria del Red Bull Pump Track World Championship 2019, los días 23 y 24 de febrero, en el Kotaix Bikepark de Puerto Varas emplazado en las faldas del Volcán Osorno en Ensenada. La pista sureña dará comienzo a las clasificatorias mundiales el 2019.

La serie que se llevará a cabo en nuestro país, tendrá clasificatorias tanto en Filipinas, Italia, Austria, Suiza, Alemania, Sudáfrica, Japón, China, entre otros países. El campeonato pondrá a prueba a ciclistas nacionales e internacionales, en la pista de Kotaix Bikepark, la más austral del mundo, que sobresale por su belleza sobresaliente: la cancha se encuentra rodeada de bosque nativo y con el imponente volcán Osorno como telón de fondo, hecha por la empresa suiza Velosolutions, líderes mundiales en pistas de asfalto para bicicletas. Ésta cuenta con montículos y diversas elevaciones y pendientes, donde los riders podrán realizar saltos, acrobacias y desafiar obstáculos mostrando su mejor técnica y velocidad en la pista de bombeo.

Para hacer esto realidad, Red Bull se asoció con Velosolutions y lanzaron el campeonato mundial de pumptrack 2018. David Graf y Christa von Niederhäusern, ambos de Suiza, se coronaron como campeones del mundo en la gran final en Jones Center en Springdale, Arkansas, EEUU. Los clasificados en Kotaix Bikepark: Bruno Lavagnino, sufrió una dramática caída que lo sacó de competencia; Matías Musso 27vo, que además logró el 1er lugar en el desafío de “manual” (recorrer la pista levantando la rueda delantera); Daniel Galleguillos en el 35vo lugar; y Renata Urrutia con el mejor resultado de Sudamérica con el 15vo lugar entre las mujeres.

A lo largo del año, más de 20 clasificatorias se llevarán a cabo en todo el mundo.

 

Competenciasa de pumptrack a un nuevo nivel

Pumptracks son un éxito mundial, combinando saltos y curvas con peraltes accesibles a todos. Los riders usan las características de la pista para ganar momentum y atacar la pista lo más rápido posible. “El Red Bull Pump Track World Championship ha hecho avanzar el deporte de carreras de pumptrack a un completo nuevo nivel. Fue impresionante ver el esfuerzo de profesionales y principiantes batallan en los pumptracks construidos por Velosolutions alrededor del mundo”, dice Claudio Caluori, CEO de Velosolutions.

 

Clasificatorias en más de 20 países

Los eventos clasificatorios para el Red Bull Pump Track World Championship 2019 tendrán lugar en más de 20 paises. A continuación están las fechas ya confirmadas – mas lugares y el lugar para la final mundia serán anunciados pronto. La inscripción está abierta a mayores de 16 años (el día del evento). La inscripcipon, reglas e información al día es accesible a través de redbullpumptrackworldchampionship.com y las redes sociales de Kotaix Bikepark (@kotaixbikepark)

24 de febrero Ensenada/Puerto Varas, Chile

16 de marzo Manila, Filipinas
7 de abri Lainate, Italia
4 de mayo Aranyaprateh, Tailandia

11 de mayo Mittersill, Austria

18 de mayo Gempen, Suiza