• 16 de Abril

Sugeridos:


Nuevos encuentros del básquetbol van bosquejando el escenario final de los Play  Off en primera división de sus series adultas, tras jugarse una nueva fecha de semifinales en el campeonato de la Liga Saesa.

Fue así como en la jornada de ayer, CDSC Puerto Varas derrotó en este primer partido al Español de Osorno con gran ventaja: 78- 56 resultado marcador; siendo el líder del partido para equipo lacustre, Héctor Gómez con 24 anotaciones. Para los españoles, fue Milenko Sepúlveda el mejor jugador de la jornada con 18 puntos.

En tanto, la otra pareja que se midió este domingo fue el CEB Puerto Montt con ABA Ancud; siendo la academia los triunfadores del encuentro con 69 puntos ante los 58 anotados por los chilotes. En la oportunidad, Tomás Álvarez, fue el goleador por Puerto Montt con 20 puntos, la misma cantidad de goles aportados por Sebastián Suárez, en el caso de los celestes.

El equipo de Johnson buscará cerrar -el próximo fin de semana en la isla-su paso a la final.

 

Series menores 

En primera división y sus series menores; los encuentros de semifinal de la SUB 17; destacó el triunfo de CEB Puerto Montt con 82 puntos ante el CD Valdivia con 67 unidades. La otra pareja a medirse fue CDSC Puerto Varas con ABA Ancud con resultado marcador 63-50; llevándose el triunfo los lacustres. 

En la serie SUB 15 se enfrentaron las parejas de CEB Puerto Montt y CD Valdivia con resultado marcador 60 -62. En tanto, la otra pareja semifinalista compuesta por CD Castro  y CDSC Puerto Varas, marcó 43- 60 a favor de los lacustres.

Mientras que en la SUB 13, los ganadores de la jornada fueron Español Osorno y  CD ABA Ancud, tras enfrentarse a CD Valdivia y AB Temuco, respectivamente.