• 28 de Marzo

Sugeridos:

Victoria del Giro del Lago 2018 se quedó en el sur: El ganador puertomontino Luis Matías Delgado demoró 4 horas 43 minutos en los 168K

Cerca de 1400 corredores llegaron a Puerto Varas a enfrentar el desafío de pedalear alrededor del Lago Llanquihue, atravesando las localidades de Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.


Ni el cielo amenazante ni el fuerte viento con el que despertó la ciudad de Puerto Varas, fue problema para los cerca de 1400 corredores que participaron en la tercera versión de Giro del Lago, el Gran Fondo más extenso de Chile, con 168K y 80K en la cuenca del Lago Llanquihue. 

El ganador de la jornada fue Luis Matías Delgado, corredor del Club Tiger Sport, marcando un tiempo de 4 horas 43 minutos y 39 segundos en los 168K.  “Segundo año que corro este Giro del Lago, el año pasado quedé segundo. Este año no llovió gracias a Dios, pero fue una carrera larga y dura con el viento que corría. Hubo corredores de bastante nivel y al final hicimos equipo de Black Sheep, cuyo representante es Patricio Almonacid, quien ganó el año pasado, para que quedara la victoria aquí en el sur y entre amigos”, comentó Delgado, quien es seleccionado nacional de ciclismo de ruta y campeón nacional de mountain bike maratón.

El segundo lugar fue para Alex Zúñiga con 4:45:26, 7, mientras que Facundo Pérez se quedó con el tercer lugar del podio con una diferencia de un milésimo de segundo 4:45:26,8. En mujeres, la ganadora fue Constanza Paredes con un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 7 segundos, seguida por Kira Ruiz con 5:09:37 y Elisa García con 5:09:38.

El Seremi del Deportes, Mario Bello, junto a Jacqueline Werner de la Municipalidad de Puerto Varas entregaron los reconocimientos en podio, destacando la importancia de la carrera en el mundo del deporte. “Ha sido un muy bonito evento, con mucha gente, quienes participaron con mucho entusiasmo. El Ministerio del Deporte busca potenciar eventos como éste, que no sólo tienen que ver con deporte, sino que involucra muchas otras áreas de la sociedad, como mostrarle la Región de Los Lagos a más de mil corredores, lo que genera un impacto en el turismo y economía local”.

La representante de la comuna anfitriona también destacó que eventos como éste potencien las bondades de la zona: “Agradecemos a la productora Ultraman que organizó esta competencia, que ya en su tercera edición tiene la participación de más de 1.400 deportistas nacionales e internacionales. Esto nos deja muy contentos porque fomenta al turismo y podemos dar a conocer lo bello que es Puerto Varas”, dijo Jacqueline Werner. 

El ganador de los 80K en hombres fue Josafat Cárdenas con un crono de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos y 16 milésimas. El segundo lugar fue para Tomás Holck con 2:11:50 y 51 milésimas, mientras que el tercero lo obtuvo Juan Tapia con 2:11:55 segundos. En mujeres el triunfo fue para Traudy Muñoz con 2 horas, 26 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para Savka Hernández con 2:26:42 y la tercera fue para Jessica Milén con 2:29:37.

 

Periodista Polo Ramírez y actriz Loreto Aravena cumplieron su meta

Entre los corredores que enfrentaron los 80K estuvo el periodista Polo Ramírez y la actriz Loreto Aravena, quienes llegaron a la meta cansados, pero felices.

“La ruta estuvo muy rica, pero el viento fue heavy, también tuvo un par de cuestas bien duras, pero nada tan terrible. Eso sí el viento movía mucho la bici. Es una carrera absolutamente recomendable, hay que hacerla porque el lugar es precioso y eso es muy motivante, sobre todo cuando vas muy para la embarrada, te pones a mirar el paisaje y te llena de energía. Este lugar es maravilloso, todo lo compensa así que estoy feliz”, comentó la actriz.