• 28 de Marzo

Sugeridos:

Voluntaria alemana se integra a comunidad frutillarina

Joven germana apoyará clases y talleres en Instituto Alemán


Tras terminar la etapa escolar en su natal Göttingen, pequeña ciudad ubicada en el centro-norte de Alemania, la joven Elisabeth Schmidt-Ott pudo cumplir un sueño anhelado por largo tiempo: Viajar como voluntaria al extranjero para aprender idiomas y convivir con distintas culturas. Tras postular a un cupo entregado por la organización germana Kulturweit, Elisabeth aterrizó en Chile hace apenas algunos días, trasladándose luego hasta Frutillar para integrarse como voluntaria a las labores educativas del instituto Alemán de la ciudad. 

Según explica la flamante voluntaria, estar en la zona lacustre le permite concretar un plan trazado hace ya largo tiempo: “Tengo 18 años, terminé el colegio el año pasado, en julio, que es verano en Alemania. Desde hace muchos años  sé que quiero pasar un año en otro país, y escribí una candidatura en una organización que me ofreció venir a Chile, y claro que dije que sí”.

La joven alemana manifestó su alegría por haber sido destinada a un lugar como Frutillar, valorando además las posibilidades de contacto con la naturaleza que entrega la Región de Los Lagos. Por su parte, en el Instituto Alemán tendrá la misión de apoyar las clases de la lengua germana tanto para alumnos como también en talleres para padres y apoderados: “Acá voy a asistir en las clases, ayudar a los profesores en caso que los alumnos tengan preguntas; puedo también hacer juegos en alemán con ellos, y además voy a hacer un taller, un curso para los padres para que puedan aprender el idioma”, explicó.

Elizabeth cumplirá labores en el Instituto Alemán frutillarino durante todo el 2018, para regresar a Alemania en febrero del año próximo.