• 28 de Marzo

Sugeridos:

Convocatoria 2019 Magíster Profesional en Psicología Clínica de Adultos UACh

20 cupos y beneficios para ex alumnos de la Escuela de Psicología UACh.


El “Magíster Profesional en Psicología Clínica de Adultos: Perspectivas Críticas Contemporáneas” de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, dirigido por el destacado académico, Dr. René Gallardo Vergara, inició la convocatoria a entrevistas para postular a este programa de postgrado, plazo 20 agosto- 24 de enero.

El magíster, que dicta cada dos años, en esta convocatoria se enfoca a conformar la segunda promoción. Cuenta con un cuerpo académico compuesto por prestigiosos doctores y magister del Instituto de Psicología de la Sede Puerto Montt y académicos invitados de diversas universidades del país.

Está dirigido a psicólogos, licenciados en psicología o médicos con especialización en psiquiatría, interesados en desarrollar competencias vinculadas al trabajo clínico psicoterapéutico con pacientes adultos.

El objetivo de éste es ofrecer a sus estudiantes una formación teórico práctica, vinculada al quehacer clínico con pacientes adultos, desde una perspectiva que destaca la especificidad de tres enfoques de la psicología clínica: el postracionalismo, la perspectiva sistémica y el psicoanálisis.

A partir del segundo semestre los estudiantes podrán optar por una de esas tres líneas, luego de haber cursado la asignatura de primer semestre “Enfoques, diagnósticos y análisis de casos”, en la cual se revisan los aspectos centrales de cada una de las perspectivas que conforman la oferta del programa. Luego de esta elección, los estudiantes cursarán asignaturas en las que podrán profundizar específicamente en su orientación, obteniendo una sólida formación en que se conjugan la discusión teórica con la reflexión sobre la práctica clínica.

Los cursos propuestos no solo abordan cuestiones estrictamente técnicas de la psicología clínica, también incluyen aportes de la reflexión filosófica, epistemológica y socio-cultural que permitan contextualizar los tópicos centrales de la psicología clínica.

Dado el carácter profesional del programa, la inclusión de conocimientos y discursos diferentes a la psicología apuntan a generar una reflexión que revista una relación directa con el desempeño de los estudiantes en el contexto de su ejercicio laboral

Las clases serán quincenales, los días viernes desde las 14 a 20:30 hrs., y sábados de 8:30 a 15:10 hrs.

Los documentos requeridos para la postulación son Currículum Vitae, Certificado de Título y Concentración de notas.

Contacto e informaciones: Marcia Oyarzo, Secretaria del magíster, Fono: 65-2277153 - email: magisterpsclinica@uach.cl