• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una novedosa forma encontraron siete adolescentes internos en el Centro de Régimen Cerrado, CRC, del Servicio Nacional de Menores de Puerto Montt, para saludar a sus progenitores o adultos significativos en el Día del Padre, luego que utilizaran la técnica del “decoupage” adquirida en un taller socioeducativo en el que participaron como parte de su proceso de reinserción social.

La técnica del decoupage es un arte decorativo, cuyo nombre deriva del francés “découper” (recortar), y que consiste en traspaso de imágenes impresas en papel o telas, a diversas superficies como madera, vidrio, cerámica o incluso metales, que se fijan primero recortándolas y luego aplicando técnicas pátina y pintado busca lograr la similitud con el pintado a mano, dejando como resultado hermosos acabados presentes en casi todos los hogares, en particular de nuestra zona del país.

El taller al que accedieron los adolescentes es una de las actividades que forman parte de la rutina de trabajo con que los profesionales de Sename buscan instalar competencias laborales y psicosociales en los jóvenes que les faciliten su adecuada reinserción social. En este caso, el aprendizaje de esta técnica no sólo les permitirá hacer entrega de los regalos que diseñaron para sus padres, sino además aplicarlas en el futuro para generar productos que puedan comercializar.

La directora del CIP-CRC de Puerto Montt, Ana flores, señaló que “en una celebración como el Día del Padre, fue gratificante ver cómo nuestros jóvenes fueron capaces de demostrar con estas artesanías, el cariño a cada uno de ellos. Como centro nos motiva, a nosotros y a todo el personal a poder seguir y avanzar, a través de esta expresión del arte a través de sus manos”.

Los adolescentes hicieron entrega de los presentas que diseñaron para sus padres y adultos significativos, el día domingo durante la visita de sus familias, quienes se mostraron sorprendidos, muy agradecidos, pero sobre todo emocionados por la dedicación y motivación que muestran jóvenes por salir adelante.