• 26 de Abril

Sugeridos:

Este lunes vence el plazo para que Ascon retome las obras del Estadio Ewaldo Klein

De lo contrario Municipio debe terminar contrato y volver a licitar


De acuerdo a lo señalado por la DOM (Dirección de Obras Municipal) este lunes 23 se vence el plazo para que la constructora Ascon retome las obras del Estadio Ewaldo Klein en Puerto Varas, lo cual debiera realizar mediante el ingreso del expediente solicitando el permiso de edificación respectivo.

De hecho, como mencionamos en nota anterior, con fecha 3 de abril la DOM envió carta al representante de Ascon en la zona, Marcelo Faraggi Hernández, informando que se le otorgaba un plazo de 15 días corridos para el reinicio de las obras, sin embargo, de acuerdo a información obtenida por El Heraldo Austral, Faraggi estaría en proceso de terminar su relación laboral con Ascon.

Al ser consultado el Core Manuel Rivera, uno de los mayores promotores para que este proyecto saliera adelante,  señaló: “Lo que debe hacer el municipio es liquidar (a la constructora Ascon) con responsabilidad (con cobro de boleta de garantía por $300 millones) o sin responsabilidad, y el alcalde debe informar al Gobierno Regional para hacer las bases y licitar nuevamente la construcción del Estadio Ewaldo Klein y puede que suban los costos, por lo que, debe pedir un aumento de costo al gobierno regional, así que la construcción de este estadio podría comenzar nuevamente en Septiembre si le damos los plazos legales y tener estadio el 2019”.

“Creo que según los técnicos serían unos $300 millones más, lo que tendría que pasar a comisiones y buscar una solución para los deportistas de Puerto Varas. De hacerse se va a hacer, pero se va a demorar, pero las platas, los $2.700 millones están y sólo se gastaron 50 millones con la iniciación de obras de la empresa”.

“Hoy día la responsabilidad está en las manos del municipio ya que el gobierno y el consejo regional cumplimos con lo que se había trazado y esto significa que estamos disponibles a la idea que se busque la solución”, finalizó.