• 29 de Marzo

Sugeridos:

Estudiantes del Área Administración realizarán pasantía en México

Conocerán nuevas metodologías, experiencias, visitarán importantes empresas mexicanas y además participarán de diferentes actividades lectivas en el marco del curso de Emprendimiento e Innovación.


Estudiantes de las carreras Ingeniería en Administración y Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás participarán entre los días 9 y 16 de septiembre de una pasantía en la Universidad TecMilenio, Monterrey, México. Esto a través de la oportunidad que les brinda el Curso de Emprendimiento e Innovación, en la prestigiosa Universidad Tecnológica de Monterrey, en su sede de Morelia.

Durante esta pasantía los cinco estudiantes seleccionados, veinte a nivel nacional, podrán conocer nuevas metodologías, compartir experiencias, visitar importantes empresas mexicanas, además de participar de actividades lectivas en módulos como; Megatendencias, Modelo de Negocios & Design Thinking, The Innographer y Financial Tech.

Ante este nuevo desafío, los pasantes se reunieron con las autoridades académicas de la sede y en la oportunidad expresaron su satisfacción y orgullo por haber sido merecedores de esta oportunidad. Así lo señaló Paula Sepúlveda, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería en Administración quien explicó que esta pasantía le entrega a su futuro profesional un valor agregado ya que; “podremos descubrir qué tan alineados estamos con la realidad de México por lo que es una experiencia importantísima donde aprenderé mucho y podré conocer y estar a la altura de lo que sucede en el mundo globalizado”.

 

Formación Internacional

El Director del Área Administración del Instituto Profesional de Santo Tomás Puerto Montt, Claudio Núñez, destacó que ésta es la cuarta experiencia de los estudiantes respecto a la Formación Internacional; ya que en años anteriores, estudiantes de Santo Tomás participaron en pasantías de temáticas tales como: Logística Internacional, Negocios Internacionales y  Administración de la Innovación.

“Y esta  pasantía no es la única experiencia internacional”, valoró el director de área, señalando que, “desde agosto, alumnos del Área de Administración iniciaron dos cursos 100% on line con Universidad TecMilenio con sede Monterrey y por ello cuatro de nuestros estudiantes se encuentran cursando especializaciones en Planeación Estratégica, Innovación, Marca y Desarrollo de Productos”.