• 24 de Abril

Sugeridos:

Fonoaudiología UACh tituló a su 14° generación de profesionales

El viernes pasado en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.


En una ceremonia solemne encabezada por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, la Directora(s) de Escuela Mg. Leonor Valencia, profesores y funcionarios, 48 nuevos fonoaudiólogos con Sello UACh, acompañados de sus familias recibieron su anhelado título profesional.

Luego de la interpretación de los himnos por el Coro de Cámara de la Casa de las Artes y la Cultura UACh, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, el Vicerrector Dr. Renato Westermeier dio sus palabras de bienvenida a estudiantes y familiares en nombre del Rector Dr. Óscar Galindo y de la comunidad de la Sede Puerto Montt.

Indicó la autoridad universitaria que “en enero próximo estaremos cumpliendo 30 años en la ciudad de Puerto Montt, en que la tarea a veces ha sido difícil pero también con momentos de mucha alegría como el que celebramos hoy cuando estamos titulando a una nueva generación de profesionales fonoaudiólogos. En el año 2004 cuando la Universidad Austral de Chile decidió hacer un aporte a la formación de profesionales desde Puerto Montt, una de las cinco carreras que creó fue Fonoaudiología. Estas carreras cambiaron para siempre el paisaje de Pelluco y este campus universitario que en ese tiempo era muy humilde. Hoy con 3 mil 200 estudiantes, 13 carreras 2018 a las cuales se sumarán el 2019 Arqueología e Ingeniería Ambiental, hemos sido un aporte importante para la formación de muchos estudiantes y hemos ofrecido una oportunidad para las familias de esta zona del país de contar con una alternativa de formación superior en Puerto Montt. Poco a poco vamos caminando en un desarrollo y compromiso cumpliendo en formación de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio.”

Por su parte la Directora(s) de Escuela, Mg. Leonor Valencia, destacó el constante respaldo de la Vicerrectoría Sede Puerto Montt para con la especialización de los académicos de la Escuela, como la continua modernización de tecnologías necesarias para la formación de los fonoaudiólogos UACh, ello también fue parte importante del logro de la obtención de la acreditación de la carrera en diciembre 2017 por 5 años por la agencia AcreditAcción. También agradeció el apoyo de la Escuela de Tecnología Médica, donde a través de varias asignaturas del bachillerato aportaron a la formación académica de los fonoaudiólogos. “Estamos de acuerdo todos los profesores, que lo mejor que podemos hacer es entregar todo lo que sabemos, para lograr el objetivo, que ustedes sean mejor que nosotros. Luego de un largo camino hoy ha llegado el final de una de las etapas, momento que sabemos recordarán como una de los más hermosos de su vida. Cada día fueron más fonoaudiólogos y hoy pueden de manera orgullosa pasar a recibir el título profesional que sabemos se ganaron y se merecen. Ustedes sabrán dejar en alto el nombre de la Escuela de Fonoaudiología de la universidad Austral de Chile.”

En la ceremonia se entregaron también las distinciones al Mérito Académico, para la fonoaudióloga Camila Córdova Oyarzo y al mejor compañero elegido por sus pares, el fonoaudiólogo Allan Teuquil Piña, reconocimientos entregados por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier.