• 19 de Abril

Sugeridos:

Fonoaudiología UST atiende a la comunidad en laboratorios de alto nivel

Con una importante inversión en equipos, los laboratorios de Fonoaudiología UST Puerto Montt se encuentran ubicados entre los más modernos de la zona.


Un significativo aporte a la comunidad es el que realiza la carrera de Fonoaudiología de Universidad Santo Tomás de Puerto Montt a través de sus modernos laboratorios, instalaciones que poseen altos estándares y tecnología en los equipos que conforman estas dependencias.

Los laboratorios de Fonoaudiología constan de tres espacios; un laboratorio de audiología, que cuenta con equipos especializados en la evaluación auditiva y vestibular de niños y adultos, un laboratorio de fonética y voz, destinado al análisis acústico de la voz, el habla, rehabilitación en voz y motricidad orofacial y un tercero consistente en una sala multifuncional en la que se realizan entrevistas y atenciones de lenguaje en pacientes adultos.

Además cuentan con un equipamiento con altos estándares de calidad y tecnología,  destacando instrumentos como; audiómetro, impedanciómetro, cabina silente, electrococleografía, irrigador calórico, entre otros.

Para Víctor Calvo, Director de la Escuela de Fonoaudiología estas asistencias a la comunidad son muy benéficas para la formación de los estudiantes de preclínica ya que; “los estamos formando con competencias clínicas por tanto nuestros internos, a través de estas experiencias, pueden desempeñarse mucho mejor en el campo profesional. También el brindar un servicio a la comunidad es importante y nuestros docentes están muy comprometidos para trabajar en sus áreas de desempeño y así potenciar las distintas áreas de la fonoaudiología que no son conocidas en Puerto Montt”.