Educación

Futuras técnicas en educación recibieron investidura

El Heraldo Austral

Estudiantes de las carreras Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Especial de Santo Tomás recibieron las piochas que simbolizan una nueva etapa en su carrera profesional.

44 estudiantes pertenecientes a la carrera de Técnico en Educación Especial y 43 de Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt, participaron recientemente en sendas ceremonias de investidura con la que celebran el paso a sus prácticas laborales.

Durante la actividad las estudiantes que cursan quinto semestre recibieron sus piochas como símbolo de una nueva etapa en su vida académica acompañadas de familiares, docentes y  autoridades académicas.

Esta ceremonia marca el futuro profesional de las estudiantes que han recibido su investidura ya que desde ahora podrán aplicar los conocimientos teóricos a la realidad educativa de nuestra comuna tanto en escuelas y jardines infantiles de dependencia municipal, como particular subvencionada y pagada.

Paulina Araneda, Directora del Área de Educación del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica destacó en la oportunidad la importancia del paso que estas jóvenes dan en su vida profesional; “con estas ceremonias de investidura conmemoramos uno de los procesos más significativos en la formación profesional de nuestras estudiantes y deseamos que lleven con orgullo el nombre de la institución y que sean agentes de cambio y motivo de alegría donde quiera que se desarrollen profesionalmente”.