• 29 de Marzo

Sugeridos:

Futuros Contadores analizaron nuevas leyes que involucran funcionamiento de las empresas

Charla fue dictada por la Dirección Regional del Trabajo y abordó la contratación de extranjeros y el nuevo beneficio para padres que se encuentran al cuidado de hijos enfermos.


Entendiendo la gran presencia de extranjeros en los principales puntos de desarrollo económico del país y que Puerto Montt concentra altas tasas de empleabilidad y la nueva normativa que se aplica con la Ley Sanna, que es un seguro obligatorio para los padres y madres trabajadores de niños y niñas afectados por una condición grave de salud, estudiantes de la carrera de Contador Auditor junto a los miembros del Colegio de Contadores participaron de una exposición dictada por la Dirección Regional del Trabajo en torno a estas temáticas.

Ambas materias fueron seleccionadas porque son parte de un tema de contingencia social que involucra el actuar de las empresas, principalmente de la región de Los Lagos en donde los estudiantes de Contador Auditor se desenvolverán laboralmente y que cumplirán una labor esencial en las Pymes, sobre todo en lo que se relaciona a la administración de personal y a la gestión de personas.

 

Alianza Colegio de Contadores

“El Contador es el primer nexo entre la mayoría de las pequeñas y medianas empresas y la Inspección del Trabajo en caso de consultas, asesorías, apoyo y reclamaciones” valoró el jefe de carrera de Contador Auditor, Jaime Halabi. 

Por ello, los alumnos de Santo Tomás reciben formación integral sustentada en valores como la excelencia y en este contexto se hace preponderante en el trabajo realizado junto al Colegio de Contadores Regional Los Lagos. Así lo resaltó Jaime Halabi quien destacó que esta alianza permite compartir espacios y experiencias; “estamos orgullosos de entregar nuestro apoyo y presencia con nuestros alumnos quienes fortalecen su motivación en la medida que avanzan en su carrera profesional”.