• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ingeniería Civil Industrial UACh tituló a su 9° generación de profesionales

En una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt.

 


47 nuevos Ingenieros Civiles Industriales se titularon el viernes pasado en la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en un acto solemne encabezado por la Directora Académica Mg. Claudia Zil Bontes, la directora de Escuela MBA Gabriela Manoli Sanhueza y acompañados por profesores, familiares y amigos.

Con la interpretación de los himnos de la Universidad Austral de Chile y universitario Gaudeamos Igitur, por parte del Coro de Cámara, dirigido por la profesora Marita Cortés San Martín, comenzó la ceremonia, donde los ingenieros e ingenieras con sello UACh se despidieron de su formación de pregrado para pasar a ser profesionales, al recibir de manos de su Directora de Escuela y de sus padres el tan ansiado título profesional.

La Directora Académica Mg. Claudia Zil junto con entregar el saludo del Rector de la Corporación y Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier, destacó a los titulados, indicando que la Universidad sabe de los sacrificios y esfuerzo que colocaron para poder llegar a titularse, deseando una larga trayectoria de éxitos sin descuidar seguir fortaleciendo sus competencias profesionales a través de la capacitación continua. “Como Universidad les pedimos puedan mostrar algunas competencias sello que desarrollaron en sus años de formación, entre las cuales destaco el compromiso con la calidad y la excelencia, el compromiso y el respeto por la libertad y la diversidad. Ahora pasan a ser parte de la comunidad red de egresados de nuestra Universidad,” aportando en el desarrollo de procesos relevantes como la acreditación de la carrera. Agradeció así también a la Escuela y a las familias por el importante apoyo en el desarrollo de cada estudiante que los lleva a esta titulación.

Por su parte la Directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UACh Prof. Gabriela Manoli, dio la bienvenida a los presentes, e invitó a los titulados a asumir nuevos desafíos como profesionales. “Estamos claros que la formación que les hemos dado será sólo el marco del futuro que hoy comienzan a construir, sabemos que con el carácter y esfuerzo que mostraron desde el primer año, lograrán todo lo que se propongan, tienen todas las herramientas para ello. Éxito en lo que emprendan y nuestras más grandes felicitaciones Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad Austral de Chile.”

 

En la ceremonia como es ya tradición, se distinguió a aquellos titulados que se han destacado por sus méritos académicos. Recibió la distinción mérito académico de manos de la Directora Académica Mg. Claudia Zil, la ingeniera Karen Muñoz Reyes.

Por su parte la Directora de Escuela, Sra. Gabriela Manoli, entregó en este mismo contexto un reconocimiento a la responsabilidad y el esfuerzo durante su proceso de formación, el Mérito al Esfuerzo, que fue recibido por la Ingeniera Valentina Reyes Avilés.

La generación distinguió como mejor compañera a la Ing. Karen Aguilar Barrientos, quien recibió el reconocimiento de manos de su compañero Ing. José Henríquez.