• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 20 mujeres emprendedoras comercializaron sus productos en la primera Feria Manos de Mujer

La actividad que se realizó en el patio techado de la Intendencia de Los Lagos, concentró a microempresarias que han iniciado sus negocios gracias al apoyo de Sernameg, Fosis y Prodemu....

La actividad que se realizó en el patio techado de la Intendencia de Los Lagos, concentró a microempresarias que han iniciado sus negocios gracias al apoyo de Sernameg, Fosis y Prodemu. La muestra, que cumple un compromiso contraído por la ministra de la Muer Isabel Plá, en la región, se montará en el mismo espacio una vez al mes.


Una veintena de mujeres emprendedoras de las provincias de Llanquihue y Chiloé dieron vida a la Primera Feria Manos de Mujer, que se desarrolló este jueves en el patio techado de la Intendencia de la Región de Los Lagos en Puerto Montt, y que fue organizada por la Seremía de la Mujer y Equidad de Género.

La actividad, que espera ser repetida mes a mes hasta fin de año, permitió que microempresarias que reciben el apoyo de instituciones como Fosis, Sernameg y Prodemu, comercializaran sus productos en una variada muestra instalada en el espacio público.

Artesanías de distinto tipo como trabajos en fieltro, tejidos, cestería, bisutería, orfebrería, cosmética natural, repostería, chocolatería, hortalizas, miel y productos gourmet como la pasta de ajo negro y una mermelada de frambuesa con cochayuyo, fueron parte de la oferta presentada en la Feria Manos de Mujer.

“Al montar esta feria estamos cumpliendo con un compromiso contraído por la ministra Isabel Plá, en su visita a la Región de Los Lagos, que apuntó a ofrecer nuevos espacios de comercialización a las mujeres emprendedoras. Esto no es una iniciativa aislada, vamos a montar una muestra en este lugar una vez al mes para potenciar sus actividades económicas”, sostuvo la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, Viiviana Sanhueza.

La secretaria regional indicó que el emprendimiento femenino es vital, ya que los ingresos que consiguen las mujeres en sus negocios “no sólo van directamente a mejorar la calidad de vida de sus familias, sino que también permiten en casos de violencia intrafamiliar, alcanzar la autonomía económica, colocando fin al círculo de la agresión. Precisamente el impulsar la autonomía económica, es uno de los objetivos planteados en la Agenda Mujer que impulsa el presidente Sebastián Piñera”.

El director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Pablo Santana, fue una de las autoridades que junto a los seremis del Trabajo, Mauro González; de Bienes Nacionales, Jorge Moreno; de Justicia y derechos Humanos, Alex Meeder; y de Gobieno, Ingrid Schettino, participaron de la apertura de la muestra.