Opinión

OPINIÓN: “Los ciudadanos somos de una paciencia enorme”, por Ruth Raquel Igor Kunstmann

El Heraldo Austral

Estimada Directora:

 

Se escucha, se lee, se ve (tv,) una efervescencia en todos los medios relacionado con todo lo que se puede construir, vender o comprar; declaraciones van y vienen de autoridades locales, regionales, empresas de construcción, en fin, por donde sea hay algo que está por salir o en proyecto. Es agotador, por decir lo menos, de tanto que se va hacer ahora y después, entonces me convenzo una vez más que los ciudadanos somos de una paciencia enorme y claro, de repente se agrupa se mueve y reclama con justa razón.

Escribo esto mirando la foto del Diario El Heraldo Austral donde se quiere hacer una nueva "Mega Obra" que nos dejará maravillados por su belleza y todo lo demás que aquello conlleva. Y pregunto de manera sencilla y clara cuando... cuando va a ser el día que anuncien de manera cierta y clara la reparación o reconstrucción de las calles en pésimas condiciones y que tienen más de cien años construidas. Pavimento de la costanera con grandes trizaduras y deslizándose lentamente hacia el lago.  Si se llevaran a efecto todas estas abrumadoras obras ¿como soportaría la ciudad si ya estamos colapsados?

Sr. Alcalde y Señores Concejales, es tiempo de actuar en conjunto y conversar con quienes corresponda. Los apoyamos, dimos nuestro voto, ahora es vuestra responsabilidad velar por nuestra ciudad que hoy nos duele y enoja ver y leer tanto proyecto, pero hechos prácticos para vivir mejor nada.  No hay peor ciego que el que no quiere ver y esto es lo que vivo y veo cada día. 

Amo la ciudad donde vivo y viven miles de puertovarinos que no quieren más dejación. Reponer lo que está a mal traer y recuperar la dignidad que se está perdiendo.

 

La saludo respetuosamente

                                           

Ruth Raquel Igor Kunstmann.

CI 6.628.375-5