• 29 de Marzo

Sugeridos:

Programa PIES-UACh en jornada con Programas de Inclusión Escolar de Liceos

En Caja Los Andes con la participación de 11 establecimientos de educación media de Puerto Montt.


El Programa de Inclusión en Educación Superior (PIES-UACh) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, realizó una charla a coordinadores y profesionales de Programas de Inclusión Escolar (PIE) de liceos municipales de Puerto Montt, sobre la educación superior.

La actividad fue organizada por el Programa PIES-UACh a cargo del profesor Rubén de la Hoz y la Coordinación de Educación Especial del DAEM de la Municipalidad de Puerto Montt, a cargo del profesor Jorge Alfaro Urrutia.

La charla del PIES-UACh consistió en una exposición sobre el Ingreso y Permanencia en la Educación Superior, realizada por el Prof. de la Hoz, y junto con ello el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la misma casa de estudios, Prof. René Barra, realizó una charla sobre Sordera y Educación.

Según indicó el profesor Rubén de la Hoz, “esta actividad tiene el objetivo de vincularnos como programa y universidad con los Programas PIE de las Instituciones Educativas de Puerto Montt, con el fin de afianzar las líneas de trabajo y proyecciones también.”

A la actividad, asistieron coordinadores PIE y profesionales de dichos programas de los liceos, Rural Las Quemas; Comercial Puerto Montt; Benjamín Vicuña Mackenna; Industrial Puerto Montt; Manuel Montt; Isidora Zegers; Forjadores de Alerce; Politécnico Mirasol; Escuela Nueva Alerce; Rural Piedra Azul.

Información y contacto con PIES-UACh: pies.pm@uach.cl