• 29 de Marzo

Sugeridos:

Reconocen a estudiantes con mejores puntajes en el XVI Ensayo Nacional PSU Santo Tomás

Los alumnos compartieron un desayuno con el rector de Santo Tomás Puerto Montt  y el director del Diario Llanquihue.


Tras conocer los resultados del XVI Ensayo Nacional PSU Santo Tomás –realizado el pasado 28 de abril con una asistencia de más de 600 jóvenes– los estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación se reunieron en torno a un desayuno de reconocimiento organizado por Santo Tomás y el diario Llanquihue de Puerto Montt.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del restaurant San Mario y contó con la participación de su director, Roberto Gaete; el rector del plantel educativo, Eugenio Larraín  y la directora de Admisión, Deniss González  convirtiéndose en un espacio de conversación en el que los estudiantes pudieron compartir sus experiencias; métodos de estudio para rendir la PSU el 27 y 28 de noviembre próximo; y sus intereses profesionales, entre otros temas.

Eugenio Larraín, rector de Santo Tomás Puerto Montt, felicitó a los jóvenes por su destacado rendimiento en la evaluación, dejándoles las puertas abiertas para los próximos ensayos PSU que se desarrollarán durante el mes de octubre próximo. “Santo Tomás Puerto Montt está muy contento con la participación de los jóvenes de la zona en esta décima sexta versión del Ensayo PSU, para nuestra institución siempre ha sido importante entregar una herramienta válida para que los estudiantes puedan ir midiendo su progreso en esta importante prueba que define su futuro en la educación superior”.

Para Camila Zúñiga del colegio Arriarán Barros, Ignacio Oyarzún del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas y Francisco Gallardo del colegio Alemán  fue una gran sorpresa esta invitación y principalmente saber que destacaron por sus puntajes.

“Nunca me imaginé que podría haber destacado en mi puntaje, Lenguaje y Comunicación siempre ha sido mi fuerte y ahora tengo muchas más ganas de seguir superándome para logra mi meta que es estudiar una carrera de salud”, sostuvo Camila Zuñiga.

 

PRÓXIMOS ENSAYOS

El 1 de agosto Santo Tomás llevará a cabo el Ensayo Nacional PSU Vespertino (inscripciones desde 28 de junio), mientras que el sábado 6 de octubre desarrollará un nuevo Ensayo Nacional PSU (inscripciones desde 30 de agosto).