• 28 de Marzo

Sugeridos:

Santo Tomas: Trayectoria y compromiso con el desarrollo local

En sus 35 años de trayectoria en la región, esta casa de estudios superiores ha entregado a la comunidad profesionales técnicos y universitarios que se desempeñan en diferentes áreas productivas.


Tanto la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt, tienen como misión rectora el formar personas con un nivel de preparación profesional y valórico que les permita desempeñarse con eficiencia, creatividad y responsabilidad social en la profesión escogida y a través de ello, contribuir al desarrollo regional y nacional.

Con casi 5000 nuevos estudiantes el año 2018, las instituciones Santo Tomás tiene la satisfacción de brindar acceso a la educación superior a jóvenes provenientes de las diferentes comunas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, lo que permite cumplir con la importante  misión de disminuir el éxodo de estudiantes de nuestra zona  hacia otras regiones para estudiar educación superior, concentrando aquí  los talentos locales y respondiendo con ello a la entrega de nuevos profesionales a la zona.

 

Vinculación con el medio

Una importante muestra del “aprende haciendo” es el que se realiza a través de las diferentes instancias en las que los estudiantes Santo Tomás se vinculan con la comunidad  a través de las diferentes clínicas y operativos que se realizan durante el año académico.

De esta manera, estudiantes de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Derecho y Podología atienden permanentemente en las clínicas que posee esta institución en sus dependencias de calle Buena Vecindad. Misma labor quienes cursan Enfermería, Nutrición y Dietética, Psicología, Terapia Ocupacional y Tecnología Médica en los diferentes operativos sociales que se realizan dentro del año y en la atención específica y programada que se desarrolla en el Centro Integral de Alerce Norte. Estas instancias, permiten ayudar a la comunidad, pero además, entregar una formación más integral a todos los alumnos de Santo Tomás e implementar en ellos el Sello valórico de esta institución.

 

Apoyo permanente a los nuevos ingresados

Santo Tomás es una institución de prestigio, la más antigua en Puerto Montt, y se ha consolidado fuertemente en el prestigio que generan sus titulados y que es avalado por sus empleadores. En cuanto a la formación académica, las diferentes carreras presentan mallas curriculares muy interesantes, efectivas, oportunas y de formación sólida. Y para quienes presentan falencias en el ámbito formativo Santo Tomás ofrece un Centro de Aprendizaje que tiene como objetivo, complementar y enriquecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de orientación y apoyo académico a los estudiantes y pedagógico a los docentes; lo que permite, con óptimos resultados, mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes y la calidad de la docencia impartida.

 

Acceso a becas y créditos

Cabe destacar que todas las instituciones Santo Tomás, UST, IP y CFT, están 100% acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA-Chile, en las áreas en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Asimismo, se ofrecen otros beneficios y becas internas, además de las otorgadas por el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Estos beneficios se aplican de manera automática en el momento de la matrícula y otros se obtienen a través de procesos de postulación. Entre las becas que se otorgan destacan Beca Copago Cero, tanto para UST, IP y CFT; Beca PSU para UST e IP con importantes descuentos según el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria; Beca Rendimiento Escolar Carreras Técnicas; y Beca Excelencia Académica Alumno Antiguo.

 

Continuidad de estudios

Siempre apelando a la especialización de sus profesionales, la Dirección de Postgrado promueve la realización de programas que cumplan con un alto estándar de calidad que permita atraer y formar a profesionales de todas las áreas y en la sede Puerto Montt, desde el año 2011 más de 400 profesionales han pasado por sus programas de postgrados y se han dictado más de 10 magísteres, 1 postítulo y más de 10 diplomados.