• 19 de Abril

Sugeridos:

UACh Conmemora 64 Aniversario Institucional y 29 años de presencia en Puerto Montt

Ceremonia miércoles 5 de septiembre 11:00 hrs. Aula Magna Sede Puerto Montt y actividad musical el sábado 8 de septiembre 12:00 hrs. Mercado Municipal Presidente Ibáñez.


La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt como es ya tradicional, conmemora cada primera semana de septiembre su Aniversario Institucional, cumpliendo este año 64 años desde su fundación en la ciudad de Valdivia y 29 años desde la creación del campus Pelluco, actual Sede Puerto Montt.

La actividad comenzará con el tradicional desfile de académicos titulares togados, desde el edificio administrativo hasta el Aula Magna, encabezado por el Rector de la Corporación, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt y el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, serán recibidos por el Coro de Cámara UACh con la interpretación de los himnos Universitario Gaudeamos Igitur y de la Universidad Austral de Chile.

Luego se desarrollará una ceremonia solemne, donde se conmemorará esta importante efeméride que por una parte recuerda el inicio de la construcción de la Universidad Austral de Chile como un aporte a la formación académica desde regiones al país y por otra mira los logros, aportes y desafíos actuales a los que se enfoca la casa de estudios en docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio.

La casa de estudios celebrará también con la comunidad a través de su área artístico musical, la Casa de las Artes y la Cultura UACh, el día 8 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Mercado Municipal Presidente Ibáñez, para lo cual ha preparado a través de sus cuerpos estables, Coro de Cámara y Conjunto Folklórico un nutrido Concierto Aniversario para compartir la presencia UACh en la Región de Los Lagos.

El repertorio que presentará el Coro de Cámara, compuesto por estudiantes UACh de diferentes carreras, dirigidos por la profesora de música Marita Cortés, se basa en música coral folclórica, como también docta, en este caso obras de Gregorio Allegri, Ralph Manuel, Rheinberger, entre otros.

Por su parte el Conjunto Folclórico a cargo del destacado folclorista, sr. Daniel Cárcamo presentará danzas y cantos tradicionales, tonadas, cuecas, sajurianas, resbalosas, entre otras.