Educación

UACh organiza Seminario y Tormeo de Karate Do

El Heraldo Austral

Evento de alto nivel competitivo, gratuito y abierto al público  se realizará en Colegio Pumahue Volcán Puntiagudo 1700, Puerto Montt.

Hoy sábado y mañana domingo 20 de mayo, se realizará el Seminario Internacional de Karate Do dictado por Sensei  Ryusho Susuki, y el Torneo Zona Sur de Karate Shotokan, organizado por la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Colegio Pumahue, Dojo Daruma no Torii, Federación Internacional de Karate,  SKIF Chile y como patrocinador la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.

Se cuenta con la presencia  de participantes desde Viña del Mar hasta Coyhaique y la presencia del Director Nacional de SKIF Chile, Hernán Beltrán y de integrantes del equipo nacional de esta disciplina.

Hoy sábado 19 de mayo a las 09:00 de la mañana en dependencia del colegio Pumahue, se dictará la primera clase del Seminario. Finalizado esto se procederá a la inauguración del torneo (a las 11:30 hrs.). El Seminario continuará de 19:00 a 20:30 hrs.

Mañana domingo 20 de mayo el torneo se desarrollará desde las 09:00 hasta culminar todas las categorías (aproximadamente 17:00 hrs.).

Al respecto Mg. Marcelo Vera Hvalibota destacó que “nos sentimos muy orgullosos como Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, de estar haciendo día a día un aporte, real y concreto al desarrollo del deporte y la recreación, más aun, cuando aunamos fuerzas, nuevamente con Dojo Daruma no Torii, Federación Internacional de Karate,  SKIF Chile y como patrocinador la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt. Hoy día se suma a este equipo, en la organización, el Colegio Pumahue de Puerto Montt, por lo que queremos agradecer a la Rectora Caroll Mc Coll y a través de ella a todo su equipo, pretendemos perdure en el tiempo.”

Por su parte la Rectora del colegio Pumahue Caroll Mc Coll se refirió ala alianza entre el Colegio Pumahue y la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt,  "ambas instituciones compartimos una visión y espíritu en común respecto de la importancia del deporte y la recreación en la formación y desarrollo de las personas. Por lo anterior hemos decidido vincularnos en torno a un proyecto que  permitirá el desarrollo y realización de diferentes actividades de orden deportivo que irán en directo beneficio de estudiantes de ambos establecimientos educacionales."

Juan Charpentier del Dojo Daruma no Torii, quienes conforman parte del  equipo organizador señaló que: "Nos sentimos muy complacidos de poder estar realizando una nueva versión de este importante evento deportivo en alianza con el Área de Deportes y Recreación de la UACh  y este año se suma el Colegio Pumahue de Puerto Montt, SKIF y con el apoyo de la I. Municipalidad de Puerto Montt, esto nos llena de orgullo ya que esto fortalece el Karate Do Shotokan, siendo los Deportistas los más beneficiados a lo largo de nuestro país."