• 29 de Marzo

Sugeridos:

-1 Cine invita a la montaña en su 7mo aniversario

 El viernes 18 de mayo se cumplen siete años desde que un grupo de cinéfilos puertovarinos deciden aventurarse en la creación de un espacio nuevo, que permita a la comunidad encontrarse con el séptimo arte.

 


Con la proyección del aclamado documental “Mountain”, -1 Cine dará inicio oficial a los festejos por su cumpleaños número siete. Narrado por Willem Dafoe, este largometraje explora la obsesión humana por las montañas, contando la historia de un grupo de aventureros que intentan conquistar las alturas en diferentes categorías y el drama que vivirán durante su travesía.

La función comenzará en el horario habitual de las 20 horas, y será el punto de partida de este hito para un  proyecto cultural que, enfocado en la difusión cinematográfica y formación de públicos, ha logrado instalarse  a estas alturas como un referente dentro de su comunidad,  siendo además el único cine en la ciudad de Puerto Varas actualmente.

 

Pasado, presente y futuro

La propuesta de -1 Cine desde un comienzo fue clara: proyectar películas de cine independiente y de autores chilenos emergentes con los mejores estándares de calidad. “En un principio nuestra sala era el subterráneo de una casa, proyectábamos los domingos en la tarde, lo que empezó generar mucho diálogo entre los cercanos y eventualmente empezamos a llenar el espacio”, recuerda Julián Fernández, fundador y director del proyecto.

Tras el éxito de público, al poco tiempo los gestores debieron buscar otro lugar, instancia en la que Hotel El Greco abrió las puertas de su subterráneo, dando inicio a una nueva etapa: -1 Cine ya era ampliamente conocido y realizaba funciones cada miércoles a las 20 horas.

Luego de varios años de trabajo silencioso y constante, a comienzos del año pasado, junto a otras nueve salas independientes a lo largo del país, forman la “Red de Salas de Cine de Chile”, iniciativa que posibilitó traer contenido de calidad y estrenos a nivel nacional.

Comenzando el 2018, -1 Cine nuevamente adjudica un fondo concursable en la línea de Implementación y Equipamiento, el cual incluye un sistema de proyección digital DCP, que será instalado a mediados de junio y permitirá estrenar al mismo tiempo que las cadenas de multisalas. “Ahora en mayo cumplimos 7 años de vida, llenos de alegría por lo que hemos estado construyendo junto a nuestra comunidad. Hoy Puerto Varas puede decir con propiedad que tiene una sala de cine al más alto nivel del país y nosotros podemos decir que ¡hay -1 Cine para rato!”, concluye Julián Fernández.