• 19 de Abril

Sugeridos:

4 dirigentes sociales puertovarinos recibieron Medalla al Mérito 2018

La iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y  fue organizada desde la Intendencia Regional y la Seremi de Gobierno y tuvo como objetivo instaurar un r...

La iniciativa se enmarca en el cierre de las celebraciones del Mes del Dirigente Social y  fue organizada desde la Intendencia Regional y la Seremi de Gobierno y tuvo como objetivo instaurar un reconocimiento regional a los líderes comunitarios que diariamente trabajan en favor de sus comunidades.


Con la presencia del Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann y el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quienes encabezaron la actividad, se realizó por primera vez la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito” a 20 dirigentes regionales destacados, quienes a través de una comisión creada para tal finalidad, fueron seleccionados según sus méritos y años dedicados a la labor social como dirigentes en las diversas comunas de Los Lagos.

En tal sentido, el Subsecretario General de Gobierno, Emardo Hantelmann destacó la importancia de reconocer a los líderes comunitarios de nuestra región e indicó que “el mandato del Presidente Sebastián Piñera nos pidió estar cercanos a las personas, escuchar y también reconocer la labor de gente tan importante, que dedica parte de su tiempo con amor, en vez de estar preocupados eventualmente de sus problemas personales, están preocupados por las necesidades de su localidades y obviamente de su país. Me llena de orgullo haber tenido la oportunidad de haber acompañado al Intendente en esta tremenda iniciativa de poder reconocer el trabajo de nuestros dirigentes sociales de la Región”.

Por su parte el Intendente Regional Harry Jürgensen explicó que “estas 20 medallas que estamos entregando es un significado del agradecimiento. Queremos ser un gobierno agradecido. Agradecido de esas personas que entregan parte de su tiempo -que debería ser dedicado a sus familias- a la comunidad toda y también para decirle a los jóvenes que miren en ellos un ejemplo, porque los jóvenes lamentablemente no están participando con el mismo entusiasmo, con  la misma voluntad con que lo hacen estos dirigentes que por décadas dedican mucho tiempo para tratar de encontrar los ideales y hacer los sueños realidad.

Los galardonados que recibieron dicha distinción en el primer año en que se instauró esta medalla regional al mérito, representan a las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Cochamó, Fresia, Ancud, Dalcahue y Curaco de Vélez, quienes junto a sus familias y autoridades, fueron reconocidos por su abnegada labor en beneficio de sus comunidades.

 

Reconocimiento a integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica de Puerto Varas

En Puerto Varas fueron reconocidos 4 dirigentes pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Histórica de Puerto Varas, por su servicio social y comunitario, a saber: Maribel Barrientos Toledo, Presidenta Junta de Vecinos Centenario; Gladys Uribe, Presidenta Junta de Vecinos Río Blanco El Tepu-Ensenada, Rosa Margarita Gallardo, Tesorera de la Junta de Vecinos Esperanza y Fernando Huaquil, Presidente de la Junta de Vecinos  Las Cumbres.