• 19 de Abril

Sugeridos:


Con alegría recibieron los resultados del proceso de postulación los profesionales  del Programa, al saber que de los 11 habilitados para ingreso a  la educación superior vía Pace en Llanquihue, nueve alumnos tomaron la oportunidad y el desafío  de postular a las  Universidades y carreras de su preferencia.  Por su parte,  en el colegio Rosita Novaro, del total de habilitados postuló el 100%, dado lo pequeño de sus cuartos medios, este total es de dos alumnos. Se debe explicar de inmediato, que habilitados son aquellos alumnos que se encuentran dentro del 15% de superior rendimiento de su colegio, durante los últimos 4 años, lo que garantiza estudiantes esforzados y constantes, para los que esperamos un brillante futuro. En su proceso, estarán acompañados dentro de las 29 Universidades y  2 centros de formación técnica (CFT), participantes del programa PACE a lo largo de todo el país.

El programa PACE presta apoyo a alumnos en el proceso de postulación, y pronto lo hará en matrículas, al total de los alumnos de cada colegio adscrito al programa. Si el alumno logra puntaje PSU, se le postula por ese medio (seguirá recibiendo el acompañamiento PACE), por lo que se debe destacar que estos talentosos y esforzados alumnos no hubiesen tenido la opción de acceder a la educación superior, sin la existencia de este programa, ya que su puntaje PSU no les permitía ingresar a la Universidad de su elección. 

 “En el Proceso de postulación a las universidades, comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre del año 2017, se atendieron más de doscientas veintiocho  postulaciones, además de consultas presenciales, también en forma remota, vía telefónica y virtual, hasta estar seguros que el comprobante de postulación fue emitido de manera correcta y el alumno logró efectivamente su propósito. Esto permitió evitar fallas reiterativas y resolver dudas, acompañando a aquellos estudiantes aún indecisos, que a veces no conocen sus beneficios o con problemáticas específicas”, así se refirió al proceso la Directora Ejecutiva del Programa, Katia Jaque Romo.

Se debe señalar que la Universidad de los Lagos, habiéndose integrado al programa PACE en el Año 2015, atendió en el año  2017 , a 35 colegios, en 22 comunas, con más de 4.300 alumnos acompañados de Tercero y Cuarto Medio.