Local

9 voluntarios de Puerto Varas subieron los 2.000 escalones del Costanera Center en “Corremos por la Vida”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Para fomentar donación de órganos

El pasado 2 de Septiembre alrededor de 1.200 bomberos de todo Chile y el extranjero subieron los 62 pisos de la Torre Costanera, con uniforme completo, para fomentar la donación de órganos. En la tercera versión de esta competencia, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, los bomberos participantes subieron hasta el Mirador Sky Costanera del edificio más alto de latinoamérica, superando los casi 2.000 escalones. Cabe destacar que la subida del edificio se realizó con el equipo completo de bombero, es decir, uniforme para incendios estructurales completo más el correspondiente equipo de aire comprimido, superando los 20 kg de peso extra.

Asistieron delegaciones de los principales Cuerpo de Bomberos del país además de bomberos de EEUU, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia, entre otros. La delegación de la Sechste estuvo a cargo de su Capitán Felipe Neuber Galaz y compuesta por el Teniente 4do Cristian Lüttecke Scheel y los voluntarios Roberto Triviño Casas, Juan Pablo Cooper Weinsten, Rodrigo Torrealba Wilson (Vol. Canje 1ra Cia. de Valdivia), Juan Guiloff Kahn, Agustín Neuber Galaz, Benjamin Kuschel Kemp, Ignacio Contreras Maldonado y Gabriel Ponce Hormaechea. La Confederación de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos por su parte sumó cerca de 60 voluntarios en la actividad.  

El Director de la Sexta Cia agregó que la participación en esta importante actividad se enmarca en el plan anual de trabajo que desarrolla la Compañía Alemana de Bomberos de Puerto Chico.

Gran parte del valor de la inscripción recaudada será destinada a la Fundación Cambiemos La Historia, para contribuir en su labor de promoción y difusión del trasplante de órganos.