Local

Academia Municipal de Música Comienza Sus Actividades Académicas

El Heraldo Austral

Hoy se reliza jornada de matrículas

Hoy sábado 07 de abril se realiza proceso de “Admisión y Matrículas” para alumnos nuevos y antiguos de la Academia Municipal de Música, en horario de 09:30 a 11:00 horas para alumnos nuevos y de 11:00 a 13:00 horas para alumnos antiguos.

La Academia de Música, dependiente de la Ilustre Municipalidad, nace el 09 de mayo del año 1998, con la finalidad de desarrollar, potenciar y promover las aptitudes artístico musicales de los niños y jóvenes de nuestra comuna, a través del aprendizaje formal y metódico de un instrumento musical.

En el presente año, en el que cumplen 20 años al servicio de los niños y jóvenes de nuestra comuna, esta institución cuenta con un plantel de 25 profesores altamente preparados para la enseñanza de los diferentes instrumentos que se imparten, a través de los cursos: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Piano Clásico, Piano Jazz,  Guitarra Funcional, Guitarra Clásica, Flauta Traversa, Oboe, Corno,  Trompeta, Clarinete, Fagot, Saxofón, Trombón,  Batería, Bajo Eléctrico, Percusión Clásica, Percusión Latina, Coro de Apoderados y el Curso de Teoría y Solfeo;  sumando un total de 22 Cursos, con una matrícula estimada para el presente año de unos 300 alumnos.  Estos alumnos provienen de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna y también de otras comunas vecinas.

La edad mínima para ingresar a estudiar un instrumento es de 06 años, en el caso del Violín, Guitarra y Piano; y de 08 años para los demás instrumentos; y como edad máxima 12 años.

A partir del segundo o tercer año de estudio, los alumnos pueden optar a integrar una agrupación clásica o de jazz, cumpliéndose de este modo el propósito de que cada alumno estudie un instrumento para que luego participe haciendo música en grupos.

Cabe destacar que la Academia Municipal de Música es una de las pocas instituciones musicales de la  Región que imparte clases para todos los instrumentos que forman parte de una Orquesta Sinfónica y de una Orquesta de Jazz.

En el presente año funcionarán las siguientes agrupaciones: Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta de Cámara, Taller Orquestal, Puerto Varas Big Band, Ensamble de Guitarras Clásicas, Ensamble de Clarinetes, Ensamble de Saxofones y Coro Polifónico de la Academia de Música.

Desde su creación su Director ha sido el profesor de Educación Musical, Señor Carlos Santana Oyarzo.

Se invita a los apoderados matricular a sus hijos este sábado 07 de abril, en horario de 09:30 a 11:00 horas para alumnos nuevos y de 11:00 a 13:00 horas para alumnos antiguos.