• 28 de Marzo

Sugeridos:

Adultos Mayores participaron en un evento deportivo masivo efectuado en Llanquihue

La actividad fue organizada por el subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento” del IND, congregando a beneficiarios de los talleres que se desarrollan en comunas de la Región de Los Lagos.


Más de 500 adultos mayores de diferentes comunas de la región participaron en un evento masivo del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento”, realizado en el Gimnasio Fiscal de Llanquihue.

Esta iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla a través del Instituto Nacional de Deportes, busca fomentar en la población un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

El evento congregó a beneficiarios de los talleres que se ejecutan en las comunas de San Pablo, Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, Puyehue, Maullín, Calbuco, Puerto Montt, Frutillar, Puerto Varas, Quellón y Llanquihue.

En el lugar, los adultos mayores participaron en actividades de zumba, baile entretenido, vóleibol sentado, juegos de mesa, sopa de letras y crucigramas, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido y el Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz.

Al respecto, la autoridad regional del deporte, se refirió a esta actividad, señalando que “estamos aquí en la comuna de Llanquihue muy contentos con este evento, tenemos más de 500 beneficiarios en el gimnasio, es el lanzamiento de nuestro programa, que ofrece durante el año talleres y eventos para ellos, para mantenerlos en actividad física, esto es deporte, es promoción de salud y entretención, que hacemos con mucha alegría y entusiasmo”.

El Seremi del Deporte agregó que “estamos trabajando, llevamos 15 a 20 días en el cargo, tenemos que trabajar en dos áreas fundamentalmente, uno el deporte alto rendimiento, apoyando a nuestros deportistas que entrenan constantemente y que nos representan a nivel internacional, pero también, la meta que nos puso el Presidente de la República, Sebastián Piñera de tener cinco millones de deportistas en el país, es decir, tener cinco millones de personas haciendo deporte, para lo cual, tenemos que generar las condiciones, tener este tipo de actividades, talleres, monitores y los lugares donde practicar deportes, porque en el sur de Chile donde llueve mucho durante el año, necesitamos tener una oferta de deportes bajo techo y por otro lado, estamos haciendo un catastro de la infraestructura deportiva en la región y ver qué podemos mejorar para tener más y mejores lugares para hacer deporte”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, agradeció a los adultos mayores por su constante participación en los talleres que se imparten en la región, expresando que “quiero agradece a nuestros adultos mayores de la región que han estado participando con mucha fuerza estos últimos cuatro años, hemos crecido no solamente en cantidad de talleres a nivel regional, sino que también en cuanto a la cobertura, agradecer al Alcalde Víctor Angulo y a Bernardita Almonacid, jefa del Departamento de Salud y a todo el equipo municipal, porque hemos realizado muy buenas actividades deportivas y por supuesto, que siempre será un agrado organizar eventos con adultos mayores porque les debemos mucho”.

A nivel regional, la inversión del subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento” es de $ 75.781.000   pesos, que se utilizan para la ejecución de 48 talleres y 8 eventos, que se implementan en la mayoría de las comunas, beneficiando a más de mil personas, que participan en clases de baile entretenido, además de actividades físicas y deportivas para el adulto mayor.