• 29 de Marzo

Sugeridos:


Los miembros del Comité de Emergencia de Ensenada cansados de las informaciones falsas sobre la situación del volcán Osorno que se vierten en redes sociales y que han provocado el pánico en algunos vecinos del sector, ingresaron una denuncia en la PDI de Puerto Varas contra “quienes resulten responsables de difundir por redes sociales y otros medios, textos, fotografías o comunicados alarmistas y falsos respecto al estado del Volcán Osorno provocando pánico y alarma, alterando la cotidianeidad de los habitantes de Villa La Ensenada” señaló Miguel Alfonso Doren, Presidente de la Agrupación de Emergencia de Ensenada, quien agradeció la acogida de parte del Sub Prefecto de Investigaciones, David González. “Aspiramos a que la autoridad contribuya a poner término a estas acciones de carácter delictivo y que alteran la paz social de nuestra colectividad”, afirmaron los dirigentes.

La Agrupación de Emergencia de Ensenada tiene 8 años de existencia, la componen más de 20 miembros activos quienes han realizado trabajo en planes de emergencia, entrenamiento en procedimientos de emergencia, y temas afines, y realizan las siguientes recomendaciones para la población de Ensenada:

 

-Validar sólo información oficial

-Conocer el plan de Emergencia de su sector

-La vía de escape principal es la ruta Ch225

-Si hay caída de ceniza volcánica los conductores de automóviles deberán transitar a baja velocidad y con luces encendidas. La ceniza volcánica disminuye el apego de los neumáticos al suelo, se recomienda desinflarlos un par de libras, usar 4x4 de ser posible. ---La ceniza volcánica hace derrapar a los vehículos, incluso a baja velocidad provoca volcamientos.