• 23 de Abril

Sugeridos:

Alumnos reciben certificados por idiomas Inglés y Alemán

En el marco de celebración por día del libro


Con diversas actividades, que involucraron a estudiantes desde prebásica hasta cuarto medio, los alumnos y alumnas del Instituto Alemán de Frutillar celebraron el Día del Libro, buscando motivar al conocimiento, creatividad y aprendizaje a través de la lectura. Teatro infantil, disfraces y representaciones de escritores y personajes de la literatura universal, fueron algunos de los elementos que formaron parte de esta celebración, asumida con gran entusiasmo por toda la comunidad educativa.

En ese contexto, y poniendo en relieve la relación entre la lectura y el aprendizaje de distintos idiomas, alumnos desde Quinto Básico a Cuarto Medio del Alemán frutillarino recibieron este lunes los certificados correspondientes a las pruebas internacionales para distintos niveles en los idiomas Inglés y Alemán. Este es uno de los ejes de la visión educativa del Instituto, al permitir a los alumnos abrir puertas y multiplicar sus oportunidades académicas y laborales en el futuro, tal como destacó Sebastián Alliende, alumno de tercero medio, quien recibió certificados en ambos idiomas: “Para mí es un logro ya que llevo muchos años esperando esto, practicando inglés y alemán, para por fin obtener estos diplomas para después en el futuro poder mostrar a las personas que sí manejo idiomas. En la Universidad me sirve para no tener que dar los exámenes de inglés,  y más a futuro para los trabajos me sirve para cargos más altos en alguna empresa, ya que al manejarme en ambos idiomas puedo tener, por ejemplo, conferencias con gente de otros países”, explicó.      

Al igual que otros alumnos de su generación, Sebastián Alliendes recibió el First Certificate de la Universidad de Cambridge, para certificar su nivel de inglés, y el Deutsches Sprachdiplom otorgado por el Kultusminister alemán para acreditar sus conocimientos en el idioma germano.