• 20 de Abril

Sugeridos:


Hace dos años atrás, Juan Carlos Paredes, productor audiovisual,  quien junto a Patricio Cortés creó la Productora El Lago, viene trabajando en la realización de la primera serie animada producida en Puerto Varas junto a un equipo de “especiales” colaboradores:

La guionista es Sofía Ramos quien sólo tiene 13 años y basó la historia en la leyenda de la Princesa Licarayén y el redescubrimiento de la raíces ancestrales del protagonista, Antu, que reniega de su herencia mapuche.

Felipe Barrientos, dibujante creador de la imagen de los personajes,  quien dibuja como hobby, y es primera vez que asume un desafío como este.

Los animadores 3D son Andor Schobin, un alemán de 35 años que vive solo en la punta de un cerro en Cochamó, quien junto a su mate y al fuego de su cocina a leña y su computador de última generación, que funciona con energía de paneles solares, va dando vida a Antu y sus amigos que realizan un peqregrinaje por los parques nacionales de la región aprendiendo sobre la riqueza de nuestra flora y fauna y la riqueza de sus costumbres ancestrales.

Y Juan Carlos Paredes, animador 3D, montajista y productor, quien es el soñador, el creador del proyecto y quien está levantando el finaciemiento de un sueño que podría convertirse en la primera aventura animada nacida del sur de Chile. “Este es un proyecto en el que vengo trabajando hace dos años -comenta Juan Carlos- y lo hemos ido haciendo paso a paso y espero este año poder terminar el primer capítulo, para lo cual, sólo nos falta el financiamiento”.

La música de la serie animada es original, compuesta por el conocido rapero nacional, Alejandro Castro, más conocido MC Ilustrado.

 

Guión

Antu es un chico de 13 años, alegre, energético, leal y buen amigo, sin embargo, no comparte con su familia el arraigo a las tradiciones de su familia de ascendencia Mapuche. El día del We Tripantu, luego de discutir con su familia, se escapa adentrándose en un bosque en donde es atrapado por un canelo el que le entrega un cuarzo rosado con inscripciones antiguas que cambiará desde ese día su vida y la de sus dos mejores amigos.

El cuarzo es un puente mágico para conocer a un ser mitológico conocido con el nombre de Licarayén, una chica que se convertirá en su guía de viajes en busca de preservar su cultura, enseñándole a los jóvenes que acompañarán a Antu en esta aventura donde conocerán los parques nacionales más improtantes de esta región, y la necesidad de proteger nuestras raíces y entorno.