• 20 de Abril

Sugeridos:


La jueza de Familia María Soledad Santana, en representación de la Asociación Regional de Magistrados y de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados, obsequió el libro de cuentos “Érase una vez los derechos de la infancia”, a los encargados de las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de las comunas de Fresia, Llanquihue, Frutillar y Puerto Varas.

El texto fue editado en 2017, por el Instituto de Estudios Judiciales Hernán Correa de la Cerda, la Junta Nacional de Jardines Infantiles y la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados, entre otras instituciones colaboradoras.

“Nuestra tarea como integrantes de esta comisión es hacer difusión de este libro como una herramienta para el mejor entendimiento de los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes. Tiene una letra grande, un formato muy accesible para un niño, es lúdico y con hermosos colores se trata de explicar a través de estas historias, cómo se concreta el derecho de cada niño y adolescente a la no discriminación, a tener una familia, a estar protegido, a la salud, a través de situaciones cotidianas. La idea es que podamos hacerlo llegar a las bibliotecas de las escuelas de la comuna, para que los niños tengan la posibilidad de leer”, destacó.

En la ceremonia, que se realizó en el Juzgado de Familia de Puerto Varas, participaron las juezas Alejandra Sepúlveda, Paula Caico y Loreto Paredes, quien asistió en representación del Juzgado de Familia de Puerto Montt, además de consejeros técnicos del tribunal anfitrión.

“Los jueces fueron invitados en forma especial, porque consideramos que tenemos que relevar también la función que tenemos dentro de la aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño; una función que tenemos diariamente de garantizar la efectiva aplicación de estos derechos”, resaltó la magistrada Santana.