• 25 de Abril

Sugeridos:

Atlético Puerto Varas celebró paso a Primera División

Celebración fue en restaurant puertovarino “El Patio de Mi Casa”


El pasado jueves, a eso de las 19:30 horas, en el tradicional restaurant puertovarino “El Patio de Mi Casa” el plantel de Atlético Puerto Varas, la directiva y el cuerpo técnico se dieron cita para celebrar el paso a la Primera División de la Liga Nacional del equipo lacustre.

Al consultarle al DT, el argentino Mario Minervino, cómo lograron llegar a la Primera División, comentó: “la verdad que fue una tarea que nos propusimos en equipo. No fue algo fácil y la liga se terminó armando en muy poco tiempo y permitió que los equipos no tengan tanto días de pensar, de armar equipo y acá hicimos muy buen trabajo con los Directivos, con el cuerpo técnico y pudimos armar un equipo de la zona principalmente, que fue lo que yo pedí para poder entrenar a diario que es lo fundamental, e ir metiéndole a los jugadores el compromiso de lograr el objetivo, y a medida que se fueron dando cuenta que el objetivo se podía cumplir y que iba a depender de nosotros, las cosas se fueron dando mucho más fáciles. La predisposición de los jugadores fue increíble. Entrenamos muchas veces, mucho más que equipos de liga 1: doble turno, feriados, entre fiestas; la verdad, y ahora con el objetivo ya cumplido nos soltamos y estamos descansados, súper contento y conforme con mi equipo”.

Respecto a su futuro como entrenador, Minervino declaró: “La verdad no tengo claro mi futuro. Tenemos que conversar con los directivos porque tenemos que jugar una final de la Liga Nacional, con el campeón de la zona norte que se juega el 27 de enero, y si no estoy mal informado, se juega en cancha neutral que va a ser seguramente en Santiago y una vez que finalice eso, empezar a ver. Obviamente propuestas hay, pero la prioridad siempre la tiene Puerto Varas. Yo ya estoy radicado acá hace dos años, con mi mujer así que la prioridad está acá”.

 

LOURDES HORN, LA REPRESENTANTE FEMENINA EN LA DIRECTIVA

La directiva de Atlético Puerto Varas está conformada por directivos de los clubes CDSC Puerto Varas, Deportivo Alemán y Atlético, quienes demostraron que el trabajo unido con un objetivo claro, da frutos. Entre estos directivos la única representante femenina es Lourdes Horn, Gerente General de Electrohorn, y quien hace más de un año trabaja por el Club Deportivo Alemán “y cuando nos presentaron la alternativa de formar este equipo para Puerto Varas y, siempre pensando en tratar de aportar al deporte y al básquetbol que fue el deporte que yo practiqué, dije “ya vamos” y aportamos en el esfuerzo y en el trabajo. Me tocó ser la representante femenina -no la única porque había una representante femenina de CDSC Puerto Varas- y son ellos los hombres que tienen años de experiencia principalmente los que hicieron el trabajo y uno trató de ayudar en lo que podía. Estamos felices, fue bueno para Puerto Varas y fue lindo ver el gimnasio lleno, gente contenta y volver a ver a la gente que a través de los años ha ido a ver el básquetbol, volver a verlos fue lindo, y ojalá que siga creciendo y que el próximo año, en Primera División, sea igual el apoyo y va a ver buen básquetbol, buenos partidos y va a ser interesante”.