Local

Autoridades Comunales participan en Congreso Smart City Pucón 2017

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Tras la participación de la primera autoridad comunal en el Smart City de México en junio pasado, Puerto Varas se sumó a la organización Smart City Business

En dos jornadas, y hasta el día de ayer, se desarrolló el Congreso Smart City Pucón 2017, instancia en la participaron el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; el director Secpla, Ignacio Chávez; la encargada del Departamento de Medio Ambiente, Karina Morales; la encargada del Departamento de Turismo, Lorena Burgos y los ediles, Rosa Benavides, Marcelo Salazar y Patricio Cortés.

Cabe recordar que la invitación a los directivos municipales y ediles de la comuna lacustre, fue realizada por parte del Alcalde Ramón Bahamonde luego de su participación en el “Smart City Expo Latam Congress” realizado en el mes de junio en la ciudad de Puebla, México. En ese contexto el Jefe Comunal busca el perfeccionamiento de ciertas áreas de la comuna a través de la tecnología empleada en ciudades inteligentes y sustentables - modelo bajo el cual trabajan las Smart City - en el sentido de potenciar el turismo y preservar el medio ambiente.

De este modo, durante el congreso, la Municipalidad de Puerto Varas contó con un stand con folletería turística de la comuna, como también de las acciones realizadas en materia medioambientales.

En este contexto, el Alcalde Ramón Bahamonde sostuvo “ha sido un encuentro importante para los intereses de nuestra comuna, sobretodo en capacitación, aprendizaje y también para tomar diferentes acuerdos con los concejales respecto del futuro en cuanto a lo que nosotros hemos visto tanto en la feria como lo que en términos de relevancia tiene la ciudad de Pucón para poder replicarlas en Puerto Varas, con tal que nuestro crecimiento sea ecuánime en todas las áreas del desarrollo. Ya sabrán que iniciativas se van a presentar dentro de los próximos días en nuestra ciudad, asociado a dos instrumentos inmobiliarios que pueden cambiar absolutamente la historia de la ciudad en cuanto al desarrollo turístico como cultural. Esto ha sido discutido en muy buenos términos con los concejales, el Departamento de Medio Ambiente, el Departamento de Turismo y la Secretaria de Planificación que también están presentes acá”.